María Elena Limón García

Presidenta Municipal

Orgullosa de haber nacido en San Pedro Tlaquepaque, María Elena es hija de padre artesano y madre dedicada a la familia. Desde su infancia conoció las necesidades y problemáticas de la gente que vive y trabaja en el municipio. Desde joven manifestó su convicción de servicio incorporándose al DIF Municipal, del cual estuvo al frente a sus 28 años de edad. Posteriormente, asumiendo nuevas responsabilidades siguió trabajando por su pueblo, como cuando fue Directora de Patrimonio Municipal, o Coordinadora del Programa Niños con Cáncer en Hospitales Civiles.

 

Su carrera política se fundamenta en dos pilares: la honradez absoluta en el trabajo y la convicción de que la gestión pública deben estar al servicio de los ciudadanos. Gracias a ellos es que ha ganado la confianza y respaldo del pueblo de Tlaquepaque que hoy la ha elegido para gobernar el municipio.

 

Para la Alcaldesa de Tlaquepaque es inaceptable la existencia de los rezagos sociales actuales, por lo que su prioridad es reducir la desigualdad, la marginación y el olvido en que se encuentran más del 70% de sus habitantes, mediante el trabajo articulado, el uso eficiente de los recursos públicos y la intervención planificada bajo criterios de respeto a los derechos humanos, equidad social y sustentabilidad ambiental. Es entonces prioritario invertir en el desarrollo de capacidades y estimular la innovación como bases para generar nuevas oportunidades de trabajo que recuperen tanto el talento juvenil como el saber tradicional, basados en la herencia histórica que nos enriquece como habitantes de este municipio, San Pedro Tlaquepaque.