Atiende Tlaquepaque en caja especial a pensionados, jubilados y adultos mayores para pago de predial

12 de Enero de 2016

La Hacienda Municipal de San Pedro Tlaquepaque cuenta con una caja especial para que pensionados, jubilados y adultos mayores realicen de manera más ágil el pago de predial; actualmente la dependencia tiene especialmente para estos contribuyentes, un descuento de 50 por ciento sobre el primer millón de valor fiscal de la finca.

Dicha caja recaudadora se encuentra ubicada en calle Morelos 235, entre Francisco de Miranda y Prisciliano Sánchez, a un lado de las oficinas de la Hacienda Municipal de la Cabecera Municipal, mismas que atenderán durante enero y febrero en un horario de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes.

Los requisitos para hacer válido el descuento predial por primera vez son: presentar copia de recibo pagado del impuesto predial 2015, copia de comprobante de domicilio vigente, ya sea recibo telefónico, luz, agua, gas o estado de cuenta bancario reciente, no mayor a 60 días, copia de credencial de IFE con domicilio actualizado. Todos estos documentos deben coincidir con el nombre y domicilio del propietario de la finca.

Los pensionados deben presentar una credencial que los acredite, mientras que las personas de la tercera edad harán lo propio con el documento del INAPAM, Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores.

Mientras que en el caso de viudez deberán anexar una copia del acta de matrimonio, así como del acta de defunción del cónyuge.

Quienes ya hayan recibido el descuento anteriormente solo presentarán el último recibo de pago.

Para el resto de la población, la Hacienda Municipal tiene vigente el 15 por ciento de descuento durante los meses de enero y febrero, mismos que pueden realizar su pago en las cajas recaudadoras, kioscos electrónicos y vía internet.