Te Queremos Preparado

Convocatoria

Padrón de beneficiados

Objetivo general

Otorgar un apoyo económico para contribuir a que las y los jóvenes a nivel educativo media superior no abandonen sus estudios por falta de recursos económicos.

               

Objetivos específico

a) Disminuir el índice de deserción escolar estableciendo condiciones que permitan una mayor equidad educativa.

b) Disminuir el rezago educativo de las y los jóvenes de San Pedro Tlaquepaque, con alguna vulnerabilidad (se entiende por desempleo, insuficiencia de ingresos, explotación, inestabilidad laboral, dificultad de acceso a los servicios de educación, salud, etc.) no admitidos en preparatorias públicas.

c) Sensibilizar a las y los jóvenes beneficiarios en actividades de desarrollo de su comunidad y asumirse como ciudadanos mediante talleres de: Igualdad, conectando ciudadanía.

 

Presupuesto.

Se cuenta con un monto de $7’500,000.00 (Siete Millones, quinientos mil  pesos 00/100 M.N.), etiquetados para el programa “Te queremos Preparado”.

“Te Queremos Preparado” tendrá una cobertura en todo el municipio de San Pedro Tlaquepaque, con un total de 1,400 becas a las y los jóvenes entre 15 y 19 años 11 meses que estudien en preparatorias públicas o privadas, o que hayan terminado la secundaria e ingresen a un plantel educativo a estudiar la preparatoria con vulnerabilidad económica.

Los apoyos serán por la cantidad de $1,000 pesos a los estudiantes hombres, y de $1,100 pesos a las estudiantes mujeres, durante 5 meses en forma de pago mensual o bimestral.

La entrega se realizará mediante transferencia electrónica y en casos especiales se realizará el pago con la expedición de cheque.