Te queremos Jefa

Patio San Pedro
Centro Cultural el Refugio

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque entregó a 550 mujeres el apoyo bimestral del programa “Te Queremos Jefa” con el propósito de mejorar su calidad de vida.

En su mensaje, la alcaldesa María Elena Limón García señaló que en el programa están inscritas mil 200 mujeres y en esta ocasión se entregaron recursos a  madres de familia pertenecientes a 36 colonias del municipio.

“Hoy todas las mujeres presentes somos testimonio de lo que hacemos en Tlaquepaque. Este recurso Municipal es para ayudar a las mujeres, son recursos de las arcas municipales y ustedes son la prueba de que estamos trabajando”.

De igual manera, la alcaldesa exhortó a las mujeres presentes a apoyarse unas a otras para que unidas puedan progresar.

Por su parte, Margarita Ríos Cervantes, Coordinadora General de Construcción a la Comunidad, señaló que en esta ocasión se entregaron recursos por dos mil pesos que correspondientes al apoyo bimestral de julio y agosto.

Asimismo, dijo que el programa “Te Queremos Jefa” cuenta con la contraloría social, misma que confirma la veracidad de los datos del registro de cada una de las beneficiarias con el objetivo de entregar el apoyo a personas que realmente lo necesitan, en esta ocasión de 27 domicilios verificados, se dieron de baja ocho inscripciones.

Las Mujeres Jefas de Familia que asistieron al evento provienen de colonias como: Artesanos, Camichines, Canal 58, Cerro del Cuatro, Duraznera, el Campesino, El Morito, El Órgano, El Refugio, El Tapatío, el Vergel, el Vergelito, Emiliano Zapata, Francisco I. Madero, Guadalupe Ejidal, Haciendas de San José, Haciendas del Real, Haciendas los Portales, Hidalgo, La Cofradía, por mencionar algunas.  

En el marco de la entrega se brindó una charla de sensibilización sobre  violencia, por parte del Instituto Municipal de las Mujeres de Tlaquepaque, con el objetivo de mejorar sus condiciones de vida.