Se inaugura el Centro Internacional de Atención al Turista

10 de Abril de 2017

Se inauguró el Centro Internacional de Atención al Turista en San Pedro Tlaquepaque, espacio que cuenta con servicios y comodidades  para una experiencia agradable al turista.

El proyecto fue operado por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco con una inversión de 10 millones de pesos provenientes de fondos mixtos de la Secretaria de Turismo del Estado y Federal en el convenio 2016 del programa PRODERMAGICO, en la sección de infraestructura turística.

Los viajeros tendrán a su disposición áreas de descanso, información turística, áreas para organizar su visita, atención a grupos, internet y computadora para servicios adicionales a su estancia, exposición de arte y artesanías, resguardo de equipaje y sanitarios.

La Presidenta Municipal María Elena Limón García resaltó la importancia del turismo para el municipio; anualmente Tlaquepaque tiene una afluencia de más de dos millones de personas.

“Para San Pedro Tlaquepaque, el turismo es una forma de vida, entrega y de resultados, cuando decimos que vivimos del turismo, no hacemos referencia a una simple ecuación económica sino a una enraizada e histórica vocación que desde hace décadas hace sonreír dentro y fuera de casa, el turismo ha significado una importante oportunidad de crecimiento y desarrollo, que ha permitido elevar la calidad de vida de sus habitantes”.

Netzahualcóyotl Ornelas Plascencia Secretario de Infraestructura y Obra Pública del Estado de Jalisco señaló “la superficie es de  227 metros cuadrados, tiene 2 ingresos y es incluyente, para facilitar el acceso a personas con discapacidad, cabe señalar que conforme a los acercamientos y el trabajo en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia, se planteó el total respeto a las condiciones arquitectónicas de la plaza, por ello los pisos son elevados y con ello el suelo original permanece intacto”.

Se contó con la presencia de Enrique Ramos Flores Secretario de Turismo del Estado, quien acudió en representación de Aristóteles Sandoval Gobernador del Estado, Liliana Guadalupe Morones Vargas Diputada Local y  Magdalena Ruiz Mejía  Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco.

Fotos: https://flic.kr/s/aHskSs8iCd




GEOMETRYCOLLECTION (POINT (-103.31201340055 20.64023885664))