Finaliza Judea 2018 con saldo blanco

02 de Abril de 2018

Con saldo blanco y la participación de 122 mil personas a los largo de los cuatro días de festividad, concluyó este año la tradicional Judea que se realiza en la Delegación de San Martín de las Flores.

 

En este evento cultural participaron más de 600 elementos operativos de diversas dependencias municipales y estatales, así lo señaló Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque.

 

Agregó que durante la jornada de la Judea se brindaron 67 atenciones médicas entre las que se encuentran una mujer en labor de parto, deshidrataciones, fracturas y  picaduras de alacrán, entre otras.

 

Por otro lado, como parte de la última actividad de la Judea, este sábado de Gloria se llevó a cabo la tradicional “Cuereada” en San Martín de las Flores, en la que participaron mujeres, hombre y menores, y se registró la asistencia de seis mil espectadores.

 

La cuereada es un evento en donde se congregan habitantes de la localidad vestidos de Romanos para eximir sus culpas con latigazos por haber entregado a Jesús para su crucifixión.

 

Para este evento se contó con la presencia de 86 elementos municipales de Protección Civil y Seguridad Pública; finalmente Aguilar Jiménez señaló que continúa el operativo  preventivo vacacional con el objetivo de salvaguardar la seguridad de visitantes y ciudadanos.

 

 

-0-

Fotos: https://flic.kr/s/aHskvu6ev8

Video:  https://goo.gl/tqz8AS