Se lleva a cabo Primer Sesión Ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2018

12 de Abril de 2018

 

Esta tarde, en sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil, el coordinador General de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque Ignacio Aguilar Jiménez, dio a conocer las acciones empleadas durante el 2017, así como el avance de los trabajos realizados hasta el momento en miras del temporal de lluvias.

Ante los miembros del Consejo, el funcionario municipal presentó los resultados de los operativos implementados como el Temporal de lluvias, Invernal y el Vacacional de Semana Santa y Pascua en donde se reportaron casi tres mil atenciones dirigidas a la población.

Aguilar Jiménez comentó que ya se está trabajando en el próximo temporal de lluvias aplicando acciones preventivas en zonas vulnerables a inundaciones en donde se han aplicado 179 apercibimientos en colonias como Las Huertas, El Vergel, Villa Fontana, Horizontes Tlaquepaque, Los Puestos, Las Liebres y López Cotilla, trabajos que se continuarán en las próximas semanas.

Finalmente, el funcionario mencionó que hay un trabajo permanente en materia de capacitación y prevención redoblando esfuerzos a fin de salvaguardar la integridad física de los ciudadanos.

Para concluir la sesión ordinaria, Ricardo Robles, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad, manifestó que para dar seguimiento a los trabajos que se realizan previo al temporal de lluvias, personal de maquinaria pesada ya trabaja en labores de desazolve de forma que los causes se encuentren en mejores condiciones.

-0-

Fotos: https://www.flickr.com/gp/tlaquepaquegob/qJzo48