Diez millones para rehabilitación de la calle Ahuehuetes

16 de Abril de 2018
  • Finanzas sanas: cuidado y distribución del presupuesto; clave fundamental.
  • Municipio se incorpora a la red de ICLEI.

En sesión de cabildo, el Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque aprobó este día la modificación del presupuesto de egresos e ingresos 2017, en donde resalta la liquidación de la deuda flotante, así como la correcta aplicación de políticas públicas empleadas en programas sociales en beneficio de la población.

En su oportunidad, la alcaldesa Interina Mirna Citlalli Amaya de Luna, aseguró que el dinero de los impuestos está bien administrado pues ha sido invertido en las colonias que más lo necesitan.

Señaló que esto se logró al eliminar los gastos superfluos para los funcionarios como teléfonos celulares, seguros de gastos médicos, gasolina, comidas, entre otros; en donde se logró ahorrar y pagar la deuda e invertir y consolidar los programas sociales municipales.

Agregó “a lo largo de la administración se logró la reducción del 20 por ciento de la nómina respecto al presupuesto total, ya que en comparación con el presupuesto 2015 el concepto de Servicios Personales representaba un 70 por ciento del total del presupuesto, reduciendo el margen de inversión y la capacidad financiera del ayuntamiento”.

Amaya de Luna subrayó  que a diferencia de la cuenta pública de 2017 la nómica representa solo el 50  por  ciento del recurso total, por lo que refrendó que el cuidado y distribución del presupuesto es clave fundamental para dar el mejor servicio a la ciudadanía.

Finalmente, dijo que el incremento de al menos 25 por ciento en la recaudación propia  ha permitido la inversión de recursos en programas y obras consentido social.

Asimismo, se aprobó el proyecto de inversión denominado Rehabilitación de la Calle Ahuehuetes, en la colonia Loma Bonita Ejidal en donde se llevará a cabo la obra de rehabilitación en concreto hidráulico, gracias a recursos del fondo de proyectos de Desarrollo Regional (PDR) de la Federación, con un monto de 10 millones de pesos.

De igual manera, se aprobó la estrategia de intervención comunitaria para la seguridad ciudadana, en el que se invertirá un millón de pesos en beneficio de 328 mil 802 hombres y 335 mil 391 mujeres de diversas colonias como Zona Centro, Las Huertas, San Pedrito, Fraccionamiento Revolución, El Polígono del Cerro del Cuatro (Mezquitera, Buenos Aires y Francisco I. Madero), Lomas del Cuatro, Nueva Santa María, Parques de Santa Cruz del Valle, el Vergel y Camichines; recursos que serán aplicados con programas para la prevención de las violencias y atención de adicciones, mediante una agenda ciudadana a partir de compromisos conjuntos municipio/actores sociales.

De igual manera, el Sindico del Municipio Juan David García Camarena resaltó que con la incorporación de las regidoras María Teresa Arriaga Amazola (sustituye a Luis Armando Córdoba Díaz); Gabriela Juárez Piña (Adenawer González Fierros); Martha Genoveva Martínez González (Alfredo Fierros González) y Margarita Camacho Fabían (Daniela Elizabeth Chávez Estrada) el Ayuntamiento de Tlaquepaque por primera vez cuenta con la mayoría de regidores mujeres.

Finalmente el municipio se unió a la red del Consejo Internacional para las Iniciativas Ambientales Locales (ICLEI) con el propósito de recibir acompañamiento técnico para el diseño de proyectos de desarrollo sustentable y asesoría para con ello buscar la gestión de recursos internacionales, mediante un pago anual de 65 mil pesos.

-0-

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmhDpdoA

Video: https://goo.gl/9D7Kac