PNC abre inscripción de obras

03 de Agosto de 2018

CST266/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 16 de julio  de 2018

 

PNC abre inscripción de obras

 

Esta semana inicia el registro de obras para los artesanos que deseen participar en la edición 42 del Premio Nacional de la Cerámica (PNC), el cual contará con una bolsa  en premios por cerca de un millón y medio de pesos.

 

Para los participantes del Estado las inscripciones serán jueves 19 de julio y viernes 20, mientras que para los del interior de la República serán los días

21, 22 y 23 del presente; en las categorías de alfarería vidriada sin plomo, cerámica tradicional, cerámica en miniatura, cerámica navideña y figura en arcilla.

 

Para ser candidato al premio en cualquiera de sus categorías, el participante deberá acreditar mayoría de edad y nacionalidad mexicana mediante credencial de elector, CURP, acta de nacimiento original y curriculum vitae firmado.

 

El Premio Nacional de la Cerámica se entregará al primer lugar de cada categoría con un incentivo económico de 130 mil pesos, acompañado por un diploma firmado por el Presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto el próximo 27 de julio en el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio.

 

En tanto, el Premio Jalisco otorgará 30 mil pesos,  Premio San Pedro 25 mil pesos, Premio Pantaleón Panduro a la trayectoria nacional más prestigiada entregará 85 mil pesos y el Premio Ángel Carranza a la trayectoria local 60 mil pesos.

 

Para conocer más sobre las bases y los requisitos, los interesados pueden consultar la página www.premionacionaldelaceramica.com   o en Facebook como: pnceramica .

 

-0-

 

Esperamos sea de su interés.

 

Atentamente: