Mañana Inician Talleres para Ceramistas

03 de Agosto de 2018

CST270/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 23 de julio  de 2018

 

 

Mañana Inician Talleres para Ceramistas

 

En el marco de la edición 42 del Premio Nacional de la Cerámica (PNC) el Patronato organizador dará inicio el día de mañana con talleres de capacitación gratuitos para todos los artesanos participantes, esto a partir del 24 al 26 de julio.

 

De este modo, el martes 24 del presente a las 11:00 de la mañana dará inicio el taller de barro canelo impartido por el ceramista tapatío Zenón Pajarito, mientras que a las 17:00 horas Pablo García intervendrá con la conferencia “Ojos que no ven, manos mágicas que trabajan el arte”.

 

Ambos tendrán sede en el Patio del Museo “Pantaleón Panduro”, ubicado en la calle Prisciliano Sánchez #191 de la Cabecera Municipal de Tlaquepaque.

 

En tanto, el miércoles 25 habrá una charla sobre los hornos de leña sin humo a cargo de David Aceves Barajas en el Cineforo del Centro Cultural El Refugio y para las 17:00 horas se abordará el tema “Aislado de plomo en hornos de cielo abierto” en el patio del Museo.

 

En el último día antes de la ceremonia oficial de premiación, el Patronato de la Cerámica organiza para los artesanos una serie de conferencias en el Hotel Central Parador (a un costado de la Central Camionera Nueva), con el propósito de acercar a los artesanos a nuevas técnicas para la elaboración de piezas cerámicas.

 

Cabe señalar, que el Patronato del Premio Nacional de la Cerámica apoya a los artesanos foráneos con los gastos de su estancia en el municipio, tales como desayuno, comida y hospedaje.

 

Finalmente el día 27 se llevará a cabo la ceremonia de premiación del PNC donde se darán a conocer los resultados de las diferentes categorías.

-0-

Esperamos sea de su interés.