Aprueban Comité de Participación Social del Sistema Municipal Anticorrupción

03 de Agosto de 2018

CST273/2018

 San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 26 de julio de 2018

 

Aprueban Comité de Participación Social

del Sistema Municipal Anticorrupción 
 

Esta noche, en Sesión de Cabildo se aprobó la creación del Comité de Participación Social del Sistema Municipal Anticorrupción de San Pedro Tlaquepaque, que tiene como objetivo contribuir al cumplimiento del Reglamento del Sistema Municipal Anticorrupción.

 

Por lo anterior, se tomó protesta a Mario Ernesto Gutiérrez Rosas,  Teresa de Lourdes Cervantes Gómez,  María Luisa Padilla Barajas, Gabriel Navarro Flores y Salvador Sánchez Flores quienes serán Consejeros del Comité, mismos que tendrán el cargo durante tres años, sin posibilidad de reelección.

 

En su oportunidad, María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, manifestó que este es un trabajo realizado por todos los regidores y servirá para regular y observar permanentemente a los funcionarios de Tlaquepaque,  para dar buena cuenta a los ciudadanos.

 

“Somos el primer municipio de la Zona Metropolitana de Guadalajara que  conforma este comité anticorrupción, nosotros no ocultamos nada, se lanzó una convocatoria ciudadana y la selección de ciudadanos libres que estarán calificándonos”.

 

A su vez, la regidora Carmen Lucia Pérez Camarena integrante de la fracción del Partido Acción Nacional,  señaló que con la conformación de dicho órgano es un paso importante en el tema, así como en la coordinación que llevaron a cabo los regidores de los diferentes partidos para llegar a la consolidación del trabajo que se presenta este día.

Para la realización de obra pública y con recursos asignados de presupuesto de Egresos de la Federación 2018, correspondientes al Fondo de Proyectos de Desarrollo Regional, se aprobó el monto de 10 millones de pesos para la rehabilitación de dos unidades deportivas ubicadas en el Fraccionamiento Misión Magnolias y en Parques de Santa María en beneficio de 11 mil 821 habitantes de dichas zonas.

De igual manera Mediante el Programa de Espacios Públicos Y  Participación Comunitarias, en la modalidad de Habilitación y Rescate de Espacios Públicos que lleva a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) Delegación Jalisco, se destinó la cantidad de tres millones 623 mil 156 pesos, para la recuperación de la Unidad Deportiva y de Recreación ubicada en la colonia Haciendas de San Martín, en beneficio de dos mil 488 habitantes.

 

Asimismo, a través de la SEDATU Delegación Jalisco, se  aprobó realizar el Convenio de Concertación en el Marco del Programa de Infraestructura en su Vertiente de Infraestructura para el Hábitat, en la modalidad de Mejoramiento del Entorno en el que se busca obtener recursos por 10 millones de pesos  para la construcción de empedrado zampeado  en las calles de Rosaura Zapata, Privada Gavilanes, Loma Azul y Lomas Tepeyac e  introducción de red de agua potable para la calle Loma del Arroyo.

Se autorizó la compra de la escultura de bronce a la cera pérdida, llamada “Artesano de San Pedro Tlaquepaque” que rendirá homenaje a los artesanos,  ya que son un emblema y parte cultural del municipio, dicha pieza será realizada Rodo Padilla  y se prevé colocar en el Jardín Hidalgo.

 

Por otra parte, José Luis Salazar Martínez, quien fungía como Secretario General del Ayuntamiento de Tlaquepaque presentó su renuncia, por lo que  se tomó protesta a Fernando Chávez Delgadillo para desempeñar dicho cargo en lo que resta de la administración.

 

Además se autorizó la firma de Convenio de Colaboración para el fortalecimiento de acciones y atenciones de Urgencias y Traslado de pacientes con la Secretaría de Salud Jalisco, con este convenio será prestada al municipio una ambulancia marca Ford, modelo 2012.

 

Finalmente se aprobó la creación del Nuevo Reglamento de Estacionamientos para el Municipio de San Pedro Tlaquepaque, así como la operación del Programa Federal “Fondo de Apoyo a Migrantes, ejercicio 2018” y se guardó un minuto de silencio en memoria del oficial segundo Omar Hernández Lara, quien falleció el pasado lunes en cumplimiento de su deber. 

-0-

 

Acceso a fotos y video en boletín adjunto: https://flic.kr/s/aHsmfPgmtG

 

Esperamos sea de su interés.