Vehículos para Aseo Público

03 de Agosto de 2018

CST275/2018

 San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 01 de agosto de 2018

 

Vehículos para Aseo Público
 

Esta mañana, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque entregó cuatro unidades compactadoras de 21 yardas y dos contenedores de 3.5 toneladas, con una inversión municipal de poco más de nueve millones de pesos, en beneficio de más de 150 mil habitantes de zona centro y sus alrededores.

 

En su mensaje, la Presidenta Municipal María Elena Limón García manifestó que diariamente se recolectan 500 toneladas de basura en el municipio y señaló que el ayuntamiento hace un esfuerzo con el recurso para avanzar en el tema de la recolección de residuos y brindar un mejor servicio.

Reconoció que el trabajo de Aseo Público se viene realizando con vehículos de los años 80´s y 90´s, por lo que se requería de una intervención eficiente para dar respuesta a las necesidades de servicios que se presta a los ciudadanos.

 

“Hacer frente a este reto implica un gigantesco esfuerzo no solo de logística; sino un despliegue técnico de unidades recolectoras fuertes, eficientes, en excelente estado mecánico y que respondan a la geografía de un municipio que se caracteriza por ser grande y en el que las distancias diarias de trabajo explican el tamaño de nuestros retos”.

 

Indicó que estas nuevas unidades se integran a las 77 que se encuentran en servicio, por lo que se comprometió a seguir trabajando en el tema durante la próxima administración, teniendo como objetivo la compra de 36 unidades nuevas, para dar un servicio eficiente a las más de 300 colonias de Tlaquepaque.

Por su parte, Gabriel Padilla Reta, director de Aseo Público reconoció el trabajo pesado, digno y loable que día a día realiza el personal de Aseo Público, “nuestra administración ha cuidado y velará porque sean tratados con dignidad”.

Agregó “al inicio de la administración, las instalaciones estaban en completo abandono y el parque vehicular daba mucho que desear, claro que con estas condiciones de  trabajo el personal no se encontraba motivado para realizar sus funciones y por instrucciones de la presidenta municipal se realizaron acciones para ofrecer un espacio digno laboral”; por lo anterior, exhortó al personal a mantener el ritmo constante de trabajo y reiteró a nombre de todos los trabajadores de Aseo Público su compromiso con la ciudadanía de Tlaquepaque.

 

 

 

 

 

Las colonias beneficiadas con la adquisición de las unidades serán: cabecera municipal, Fraccionamiento Infonavit Miravalle, el Barrio de Santo Santiago, el Fraccionamiento Parques de Santa María; así como las zonas habitacionales de Linda Vista, Hidalgo, Barrio de San Juan, Jardines de Miraflores, Álamo Oriente, Fraccionamiento Infonavit Revolución, Rancho Blanco, La Cofradía, Los Meseros, Jardines del Álamo, Álamo, Súper Manzana, el Fraccionamiento Lomas de Curiel, Los Amiales y La Asunción.

 

-0-

Acceso a fotos y video en boletín adjunto:https://flic.kr/s/aHsmpoQa43 https://goo.gl/CtXV5Q

 

Esperamos sea de su interés.