Congreso Internacional ALARP en Tlaquepaque

14 de Agosto de 2018

CST278/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 06 de agosto de 2018

 

 

Congreso Internacional ALARP en Tlaquepaque

 

Esta mañana en rueda de Prensa, Dora Fafutis Morris presidenta de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP), indicó que por primera vez Tlaquepaque será sede del Congreso Internacional ALARP México en su edición XVII "Las relaciones públicas multiculturales" el próximo 8, 9 y 10 de agosto en el Centro Cultural El Refugio, en donde se esperan más de 200 publirrelacionistas nacionales e internacionales.

 

Señaló que el objetivo de este evento es rescatar las relaciones humanas a través de las relaciones públicas, es decir “hay que dejar de utilizar todas las herramientas digitales y buscar el acercamiento entre las personas para llegar a nuestro objetivo”

Manifestó que dentro de los paneles esta el desarrollar “las relaciones públicas multiculturales y como las relaciones públicas las ejercemos a nivel social, cultural, turística, gubernamental es decir, vamos a abarcar todos los sectores desde diversos puntos de vista”.

Por su parte, Vicente Viveros Reyes, Jefe de Gabinete de San Pedro Tlaquepaque, destacó que se trata de “un tema que ha impulsado el municipio particularmente en cultura y turismo y así lo dicen los números ya que Tlaquepaque cerrará con más de dos millones de turistas en el 2018”.

 

Reconoció que “al aumentar los visitantes se aumentan las necesidades de atención y servicios que el ayuntamiento tiene que prestar, pero nos da gusto este tipo de preocupaciones que de alguna manera se tienen que resolver y esperamos que año con año se pueda incrementar y eso nos obliga a ser mejores”.

 

A su vez, Vicente García Magaña, director de Turismo manifestó que el municipio tiene un sinfín de opciones para los visitantes, ya que Tlaquepaque a lo largo de este tiempo se ha convertido en la ventana cultural de la zona metropolitana de Guadalajara.

 

“Tlaquepaque cuenta con una gran agenda de actividades culturales que permite a este gran evento sumar y recibir a los participantes de diversos países. Tlaquepaque es una de las ventanas más importantes para conocer nuestra cultura”.

 

Entre los países participantes a este congreso esta Argentina, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay y Ecuador; con conferencias magistrales de personajes del ámbito como: Marisol Acosta de Panamá, Daniel Rábalo Presidente Internacional de ALARP, Argentina, Vicente Magaña con el tema de Tlaquepaque y sus relaciones para convertirse en Pueblo Mágico, entre otros.

 

Dentro del Congreso se entregará el Premio Internacional “Eduardo Judas Barros”, el cual reconoce la trayectoria de un relacionista público a nivel internacional; cabe recordar que la inauguración es este miércoles 8 de agosto a las 06:00 pm con la conferencia “Las Relaciones Públicas como Necesidad en el Ámbito Político”, impartida por el Mtro. Luis Miguel González, Director General Editorial de “El Economista”.

 

-0- Fotos: https://flic.kr/s/aHskFMqDfd Video: https://goo.gl/JpiwiJ