Inauguran Congreso Internacional ALARP 2018

14 de Agosto de 2018

CST280/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 08 de agosto de 2018

 

Inauguran Congreso Internacional ALARP 2018

 

Con la participación de los Presidentes de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas (ALARP) de Argentina, Ecuador, Brasil, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú y México; así como de su Presidente Internacional, Daniel Rablo, autoridades estatales y municipales fue inaugurado, esta tarde en San Pedro Tlaquepaque el XVII Congreso Internacional ALARP 2018.

 

En representación de la Alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, Pedro Vicente Viveros Reyes, Jefe de Gabinete en el Ayuntamiento dio la bienvenida a los asistentes donde manifestó “no hay empresa, industria, iglesia, gobierno, institución o persona que llegue al éxito sin una estrategia de relaciones públicas basada en experiencia, el talento y el trabajo profesional de quien ha hecho de las relaciones públicas una forma de vida”.

 

Señaló, que sin relaciones públicas no hay relaciones humanas efectivas, por lo que Tlaquepaque esta de manteles largos al recibir a más de 200 delegados de siete países que reúnen a los más destacados exponentes de América.

 

Durante la inauguración la Presidente de ALARP México, Dora María Fafutis Morris agradeció a quienes asistieron a este encuentro en Tlaquepaque desde diferentes países, con el propósito de compartir sus conocimientos y experiencias.

 

“El objetivo es rescatar las relaciones humanas a través de las relaciones publicas; si bien es cierto, que la era digital es de mucha utilidad para todos nosotros, también ha hecho que nos olvidemos de las relaciones humanas por el abuso de los medios digitales”.

 

Por lo que señaló, que en esta jornada existirá la interacción entre universitarios, profesionales, académicos en busca de recatar las relaciones humanas, así como una gran alianza entre las universidades de Sudamérica, nacionales y de la Zona Metropolitana de Guadalajara donde se creen vínculos estrechos para replicar programas y proyectos que se realizan en las diferentes sedes, llegando así a una actualización en la temática.

 

Por su parte, el Presidente Internacional de ALARP, Daniel Rabalo agradeció la participación de las distintas autoridades tanto estatales como municipales para la realización del Congreso “hoy nuestra asociación está cumpliendo 20 años, y la integran 13 capítulos, tenemos como objetivo velar por el prestigio de la asociación de relacionistas públicos, trabajamos para ello, y somos un ejemplo

ya que muchas de nuestras autoridades hoy fueron estudiantes que comenzaron a trabajar con nosotros desde hace 20 años y a la fecha siguen sumándose comunidades que nos vienen siguiendo en los Congresos”.

 

Por su parte el Secretario de Turismo en el Estado, Enrique Ramos Flores, dijo sentirse orgulloso de que la Asociación escogiera el municipio de Tlaquepaque para llevar a cabo el encuentro, ya que es el fiel reflejo de las tradiciones mexicanas.

 

El inicio de las actividades estuvo a cargo de Luis Miguel González, Director General Editorial de “El Economista” con la conferencia magistral “Las Relaciones Públicas como necesidad en el ámbito político”.

 

En ella manifestó que los medios comunicación y los profesionales de las relaciones públicas comparten un reto importante, en el cual se debe generar confianza y credibilidad frente a una sociedad en donde la confianza se volvió un bien escaso, en la que predominan las distorsiones que en gran parte tienen que ver con las nuevas tecnologías.

 

De esta forma, de manera anual diversos profesionales y estudiantes del área de las Relaciones Públicas y de comunicación se reúnen, con el fin de generar un espacio de capacitación y perfeccionamiento profesional, así como también generar intercambio de ideas y debate en torno a la profesión.

 

-0- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmkyehX9