“Dónovan” bombero honorario

07 de Septiembre de 2018

CST283/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 22 de agosto de 2018

 

“Dónovan” bombero honorario

 

Durante la celebración del Día del Bombero, amigos y familiares se reunieron en la coordinación de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque con la finalidad de reconocer la vocación de servicio, esfuerzo, dedicación y compromiso que a diario ejercen los elementos de esta dependencia.

 

En su mensaje, María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque reconoció la entrega de cada uno de elementos de la Coordinación; resaltó que con la creación del Centro Municipal de Prevención de Desastres se ha fortalecido la dependencia y un claro ejemplo es la capacitación y profesionalización de los elementos que se ha alcanzado.

 

Agregó que debido a las gestiones y el apoyo de Club Rotarios se han logrado grandes beneficios para la corporación, “Hoy el incremento del Parque Vehicular de la corporación es una realidad palpable, así como también la adquisición de dos nuevas bombas que nos permiten trabajar a fondo en materia de prevención de inundaciones”.

 

Así mismo, Limón García presentó a Dónovan, el niño rescatado de un registro en la Delegación de San Martín de las Flores el pasado mes de junio, a quién como muestra de cariño se nombró Bombero Honorario de esta corporación.

 

“Por tu coraje, tu espíritu de lucha y de sobrevivencia pido un fuerte aplauso para ti...pero quiero escuchar más fuerte el aplauso para todos y cada uno de los Bomberos municipales, a los que gracias a ellos, hoy Dónovan está aquí para celebrar el Día Nacional del Bombero”.

 

A su vez, el Coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez mencionó “actualmente y gracias a la gestión de la presente administración se ha logrado el fortalecimiento de ésta base, mejor conocida como base central y la activación de dos bases más, para así estar en las mejores condiciones operativas y atender las necesidades de los tlaquepaquenses”.

 

Indicó que del 1 de octubre de 2015 a la fecha se han atendido de manera efectiva 54 mil 496 servicios de emergencias y 30 mil 164 servicios preventivos en todo el municipio y la Zona Metropolitana de Guadalajara.

 

Resaltó el trabajo realizado por el Grupo USAR Tlaquepaque luego del sismo registrado en Oaxaca, el pasado 19 de septiembre de 2017, en donde se brindó apoyo a habitantes de Jojutla y Zacatepec de Hidalgo en el Estado de Morelos.

 

 

 

 

 

 

 

“En San Pedro Tlaquepaque nos preocupamos por incrementar el número de servidores públicos especializados en las labores de búsqueda y rescate. Hoy a casi un año del suceso, nuestro equipo USAR pasó de estar conformado por 11 elementos a tener en sus filas a 27 Integrantes”.

 

Para concluir este evento, se rindió un homenaje, recordando a los bomberos caídos, Agustín Mejía Rojas, José Hugo Espinoza Cárdenas, Luis Armando Rocha Rodríguez, mismos que dieron su vida en el cumplimiento del deber; además se entregaron reconocimientos a los elementos que cumplieron 18 años de servicios, junto con un estimulo económico.

 

-0-

Video: https://goo.gl/xsjmyM Foto: https://flic.kr/s/aHskGFtV8Y