Aprueban Ley de Ingresos 2019 de San Pedro Tlaquepaque

07 de Septiembre de 2018

CST284/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 24 de agosto de 2018

 

Aprueban Ley de Ingresos 2019 de San Pedro Tlaquepaque

 

Este día en sesión de cabildo se aprobó la iniciativa de la Ley de Ingresos para el ejercicio 2019 en el que se hicieron algunos ajustes entre los que se encuentran un incremento del cuatro por ciento a las cuotas y tarifas del 2018.

 

En entrevista la alcaldesa María Elena Limón García, manifestó que conscientes con la situación del país se hizo un ajuste considerable en renovación de licencias y el pago de las tarifas de catastro, esto acorde con el incremento de la inflación.

 

Además se refrendó el apoyo a las personas mayores de 65 años exentándolos del impuesto predial siempre y cuando el valor de su propiedad no rebase un millón de pesos; además se respetará el descuento del 50 por ciento a las personas mayores de 60 y hasta 64 años; así como a discapacitados, pensionados, jubilados y viudos.

 

Con estas aplicaciones a la Ley se refrenda el compromiso social, no realizando incrementos mayores a la inflación, contribuyendo así a la economía de las familias de Tlaquepaque.

 

En otro punto, se autorizó llevar a cabo un convenio de colaboración con la Asociación Civil “Escuela Charra de San Pedro Tlaquepaque”, en el cual se brindará apoyo económico para la implementación de la primer Escuela de Charrería en el Municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Ante este tema, la regidora Silvia Natalia Islas señaló que este apoyo será para que prevalezcan las tradiciones y las nuevas generaciones puedan conocer más de este deporte Nacional y todo lo que conlleva la charrería.

 

Por otra parte, se tomó protesta a Valeria Pérez Arce del Toro como la directora General del Instituto Municipal de la Juventud en San Pedro Tlaquepaque, con efectos a partir del día 25 de agosto del año en curso, en relevo de Nancy Naraly González Ramírez, quien ahora se desempeñará como regidora de este cabildo.

 

Finalmente, se solicitó habilitar como recinto oficial, el Patio San Pedro del Centro Cultural El Refugio para celebrar sesión solemne el próximo 10 de septiembre del año 2018 a las 10:00 de la mañana con motivo del tercer Informe de Gobierno de la Administración Pública Municipal 2015-2018.

 

-0- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmrjaTsZ