Terminan más de 30 años de rezago en la Buenos Aires

07 de Septiembre de 2018

CST286/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 03 de septiembre de 2018

 

Terminan más de 30 años de rezago en la Buenos Aires

 

Esta mañana el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque inauguró la calle Bartolomé Mitre en la colonia Buenos Aires, donde se realizó una obra integral con una inversión de cinco millones 314 mil 710 pesos.

 

La Presidenta María Elena Limón García, precisó que le dará continuidad a partir de la siguiente administración a nuevas obras que lleven mejores condiciones de vida a vecinos de esta zona, gracias a las finanzas sanas que ha logrado el Ayuntamiento.

 

Por ello instruyó a los funcionarios de diversas dependencias para que estudien las obras más apremiantes a ejecutar, ya que al ser una localidad de difícil acceso es una prioridad el arreglo de sus calles, así como la introducción de servicios de primera necesidad como el agua.

 

Manifestó que gracias a recursos municipales y federales se logró intervenir la calle Bartolomé Mitre donde se instalaron las líneas de agua potable y drenaje, así como empedrado zampeado; mientras que en las calles Tandil y Venus se introdujo el servicio de agua potable y drenaje

 

Se colocaron mil 362 metros cuadrados de concreto ahogado en concreto premezclado (empedrado zampeado), 348 metros lineales de guarnición integral de concreto, 511 metros cuadrados de banquetas de concreto, además de reemplazar 52 tomas domiciliarias de agua potable y dos cajas de válvulas.

 

“En la red de drenaje sanitario se hizo una red de alcantarillado de 10 pulgadas en 669.60 metros lineales, se formaron 12 pozos de visita, cargas domiciliarias de seis pulgadas por 853 metros lineales; en un periodo de ejecución de seis semanas, beneficiando directamente a 605 habitantes” concluyó Ricardo Robles, Coordinador de Gestión Integral de la Ciudad.

 

El costo de la obra es de tres millones 601 mil 578 pesos aportados por el programa FAISM, mientras que el presupuesto directo fue aproximadamente un millón 700 mil pesos.

 

-0- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmpq2kBM Video: https://goo.gl/4wWbMU