Gobierno de Tlaquepaque solidario con Cruz Roja Mexicana

14 de Septiembre de 2018

CST290/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 13 de septiembre de 2018

 

Gobierno de Tlaquepaque solidario con Cruz Roja Mexicana

 

Esta tarde el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, entregó la cantidad de 91 mil 159 pesos a la Cruz Roja Mexicana resultado de la colecta anual que organiza esta institución, recursos que serán utilizados para el equipamiento vehicular.

 

Durante la entrega del recurso, la Presidenta Municipal María Elena Limón García comentó que es grato entregar apoyos a “instituciones nobles, humanas y desinteresadas que no hacen distinción al brindar su ayuda”.

 

Aseguró que este donativo esfuerzo de los trabajadores del Ayuntamiento, es para que se continúe prestando la atención a quienes más lo necesitan durante una emergencia.

 

Señaló que el Gobierno Municipal mantendrá las puertas abiertas a quienes más lo necesitan, por lo que hoy se logró superar la meta de apoyo de 60 mil pesos del 2017 a más de 91 mil pesos en este 2018.

 

A su vez, Jaime Rivas Brambila, Subdelegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, reiteró que los donativos son fundamentales para la red de ayuda que proporciona dicha institución, manifestó que como cada año la respuesta ha sido extraordinaria.

 

“Recibir el apoyo motiva a esta loable institución a trabajar cada vez más duro en los servicios de ayuda para la comunidad, a fortalecer nuestra área profesional, a innovar y estandarizar los protocolos de atención, así como renovar equipo y a gestionar la tecnología de última generación para nuestros beneficiarios”

 

Finalmente comentó que con el apoyo anual se ha llegado a buen puerto, en México siete de cada 10 servicios de emergencia son atendidos por la Cruz Roja, tan solo en Jalisco prestó más de 645 mil servicios médicos y más de 34 mil servicios gratuitos con sus ambulancias.

 

-0- Fotos: https://flic.kr/s/aHskEzCF7z Video: https://goo.gl/Wq8zxt