Retiran contenedor de La Duraznera

17 de Septiembre de 2018

CST291/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 14 de septiembre de 2018

 

Retiran contenedor de La Duraznera

 

Esta noche, en sesión de cabildo, María Elena Limón García, Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque, anunció que el día de hoy a las 16:30 horas fue retirado el contenedor con cadáveres que se localizaba al interior de una bodega en la calle Frailes de la Colonia la Duraznera.

 

“Los ciudadanos de Tlaquepaque no somos ciudadanos de segunda, somos ciudadanos de Jalisco; no se puede actuar con frivolidad ante un caso de suma importancia, las víctimas sea la causa por las que hayan fallecido merecen respeto, tienen familias y me pareció bastante grave lo que sucedió”.

 

La Alcaldesa apeló a la sensibilidad del Gobernador, después de enviar un oficio al Fiscal General, en donde se les pidió fueran responsables del destino final de estos cadáveres.

 

“Estamos aquí este pleno para hacer valer los derechos de los tlaquepaquenses y estaremos checando esta bodega, no puede estar sucediendo esto, aquí ni en ningún lado, por lo que seremos muy observantes de este tema” puntualizó Limón García.

 

Por otra parte, se aprobó el Reglamento de Uso de Medios Electrónicos, con el objetivo de mejorar los servicios a la población, esto permitirá el desarrollo de los trámites y servicios, así como regular el uso de la firma electrónica avanzada en el municipio, dando así respuesta a las necesidades actuales.

 

Además se aprobó la regularización de los predios Cola del Zorrero o Loma del Zorrero y El Potrero en la Delegación de San Martín de las Flores de Abajo, El Cerrito en San Martín de las Flores de Arriba, La Presa en Francisco Silva Romero y El Fresno en la colonia El Órgano, con estas acciones más de 35 mil metros cuadrados de tierras serán reguladas dando certeza jurídica a los ciudadanos que viven en estos lugares.

 

En otro punto, se autorizó un convenio con el Colegio de Jalisco, de forma que el Ayuntamiento de Tlaquepaque realice acciones conjuntas de colaboración académica, científica tecnológica y cultural en beneficio de las funciones que realiza el gobierno municipal.

 

Finalmente se tomó protesta a María Luisa Padilla Barajas como integrante del Comité de Participación Social del Sistema Municipal Anticorrupción, por lo que al integrarse al mismo, queda conformado en su totalidad para iniciar sus funciones.

-0- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmq3NXcP Video: https://goo.gl/LKJDga