Tres años de trabajo por un Tlaquepaque para todos

18 de Septiembre de 2018

CST292/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 17 de septiembre de 2018

 

Tres años de trabajo por un Tlaquepaque para todos

 

Esta mañana, la Presidenta de DIF Tlaquepaque, Miriam Alejandra Vázquez Casillas presentó su tercer informe de resultados en el que resaltó la ayuda alimentaria que se ofreció para personas en situación de vulnerabilidad.

 

Detalló que en 2015 al recibir la administración se contaba con un comedor comunitario y gracias a las gestiones con el Gobierno del Estado, a través de apoyos con la SEDESOL y la Secretaria de Desarrollo e Integración Social se logró quintuplicar los espacios, logrando sumar seis a esta fecha, optimizando la alimentación de la población.

 

Dichos espacios se encuentran en Lomas del Cuatro, Vista Hermosa, Santa María Tequepexpan, Buenos Aires y Tateposco,  mismos que se organizan diariamente para servir desayunos y comidas a 500 comensales de lunes a viernes.

 

De la misma forma en el programa de nutrición extraescolar se favoreció a 900 niños menores de tres años, con leche y otros alimentos; en Desayunos Escolares se repartieron un millón de porciones a los pequeños estudiantes; mientras que en el programa de Ayuda Alimentaria Directa (PAAD) se apoyó a familias con 15 mil 498 despensas.

 

 “Presidir el DIF Tlaquepaque representa tres intensos años de trabajo y amor por el prójimo, que quedarán grabados en nuestra memoria para toda la vida, les hemos entregado el corazón y hemos puesto un granito de arena para un Tlaquepaque más humano, más sano y más responsable, un Tlaquepaque para todos”.

 

Agradeció el trabajo que realizan cientos de personas diariamente que con su dedicación, responsabilidad, trabajo y mano de obra, colaboraron para dar estos resultados, donde tres años después las personas más vulnerables de Tlaquepaque guardan la figura de un DIF Municipal siempre dispuesto a atenderlos con calidez humana.

 

Destacó que en el trienio el área médica atendió a 21 mil 508 pacientes en la Consulta Médica Familiar, además de otorgar 36 mil 720 servicios.

 

En la atención odontológica se registraron 16 mil 623 servicios bucales para siete mil 258 pacientes; se brindaron 52 mil 977 sesiones de rehabilitaciones diversas para mil 649 personas, así como la atención de seis mil 996 usuarios en los laboratorios de la institución al analizar 35 mil 719 muestras.

 

El sistema DIF Tlaquepaque, en coordinación con el área de programas sociales del municipio otorgó 265 paquetes de mochilas y útiles escolares a niños de primero y tercero de preescolar, quienes cursaron sus estudios en los Centros de Atención Infantil Comunitario, mientras que el Gobierno del Estado otorgó 265 paquetes más a estudiantes de segundo de preescolar y mil 80 mandiles.

 

Con estas acciones que incluyen la atención de personas de la tercera edad, personas con capacidades diferentes, niños que sufren violencia al interior de la familia, becas educativas y otros, el Sistema DIF Tlaquepaque avanzó para que el objetivo de brindar atención a quienes más lo necesitan fuera cumplido.

 

En este evento, la Alcaldesa de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, agradeció tanto la Presidenta de DIF Tlaquepaque, como a la Directora, Yolanda Reynoso Mercado por poner todo el empeño y tenacidad en las estrategias del organismo, con la finalidad de impactar a un mayor número de tlaquepaquenses.

 

En tanto, María Elena Estrada Valle, representante de DIF Jalisco reiteró el apoyo incondicional del Gobierno del Estado para el organismo, y mencionó que el sistema estatal reconoce al municipio de Tlaquepaque por haber cumplido con el objetivo de atender a la ciudadanía y dotarlos de habilidades para que generen su propio desarrollo.

 

“La misión fue exitosa, faltan retos por cumplir pero el avance es positivo” puntualizó.

 

-0- 

Acceso a fotos y video en boletín adjunto.

 

Esperamos sea de su interés.