Más de 70 mil visitantes por celebración patria

25 de Septiembre de 2018

CST294/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 23 de septiembre de 2018

 

Más de 70 mil visitantes por celebración patria

 

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque conmemoró este 22 y 23 de septiembre el 203 aniversario de la Guerra de Independencia, donde más de 70 mil visitantes se dieron cita en el centro histórico del municipio para disfrutar de la Ceremonia del Grito de Independencia, el desfile cívico, así como las variadas actividades culturales, acompañadas de música y folclor.

 

La noche del sábado 22 de septiembre, luego de rendir honores al lábaro patrio, la Presidenta María Elena Limón salió al balcón de presidencia para reunirse con los tlaquepaquenses que asistieron a presenciar la tradicional ceremonia.

 

“¡Mexicanos!, ¡Vivan la Independencia Nacional! ¡¡Vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad!, ¡Viva Hidalgo!, ¡Viva Morelos!, ¡Viva Allende! ¡Viva la Corregidora!, ¡Viva Aldama y Matamoros!, ¡Viva Guerrero!, ¡Viva Jalisco!, ¡Viva Tlaquepaque!, ¡Viva México! ¡Viva México! ¡Viva México!”.

 

Luego de esto Limón García, su familia, su gabinete e invitados especiales presenciaron los juegos pirotécnicos que se presentaron y que dieron cierre a esta noche.

 

En tanto, este domingo 23 se llevó a cabo el desfile cívico, en el cual participaron cerca tres mil personas que iniciaron el recorrido en calle Herrera y Cairo y Zaragoza, culminando en calle 5 de Febrero y Río Juárez.

 

El evento contó con la presencia de grupos paramilitares y de seguridad como el Batallón de Infantería XV Zona Militar, Policía Federal en Jalisco, Pentalón Deportivo Militarizado Universitario, Amigos del ejercito, comando Deportivo Militarizado, Grupo Cultural Deportivo San Bernardo, Vanguardia Militarizada de México.

 

Así como con los contingentes de la Cruz Roja Mexicana, Instituto Técnico de Emergencias ‘Ángeles de la Vida, Servicios Médicos Municipales de San Pedro, Protección Civil y Bomberos del Estado, Zapopan y Guadalajara; además de la Escuela Charra de San Pedro y la Asociación Charra del municipio

 

 

 

 

 

 

Por parte de las escuelas desfilaron las Primarias Justo Sierra turno Matutino y Vespertino, Instituto Tlaquepaque, Constitución, 15 de Mayo, Rotarios, Patria Rotarios, Xihualpilli, y la escuela Adolfo López Mateos en ambos turnos.

 

Durante el desarrollo de las festividades patrias, se registró saldo blanco, gracias al trabajo en conjunto de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Seguridad Pública y Servicios Médicos quienes guardaron el orden y reforzaron la seguridad para los asistentes.

 

 

-0-

Fotos: https://flic.kr/s/aHskJnFuJL // https://flic.kr/s/aHsmj3bGko Video: https://goo.gl/gKBGc3 // https://goo.gl/BJuXvj