Inicia la consolidación de Tlaquepaque

01 de Octubre de 2018

CST298/2018 San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 30 de septiembre de 2018 

 

 

 Inicia la consolidación de Tlaquepaque 

 

Tras hacer válida la decisión de la ciudadanía en el ejercicio democrático del pasado mes de julio, el día de hoy fue conformado el Gobierno Municipal 20182021 encabezado por María Elena limón García, Presidenta reelecta de San Pedro Tlaquepaque, quién acompañada del grupo de ediles iniciarán con la consolidación del municipio. 

 

"Hoy concluye una etapa e inicia un nuevo capítulo, la historia continúa, se fortalece, se anima con las miles de voces que demandan seguir creciendo e ir hacia adelante; hoy la historia nos invita a construir la siguiente etapa de nuestra ciudad. Son nuestras la experiencia adquirida y la visión de cambio forjada en una amarga realidad heredada” señaló Limón García. 

 

Reiteró la importancia de una sociedad que participa activamente en las decisiones públicas al involucrarse a través de los mecanismos de participación ciudadana existentes. 

 

Para emprender la consolidación de este municipio, dijo que durante la administración 2015-2018 se dieron pasos importantes tanto en las finanzas sanas, como al ser uno de los municipios más transparentes a nivel nacional, a la par  de Zapopan y Guadalajara de acuerdo a Colectivos Ciudadanos por Municipios Transparentes (CIMTRA). 

 

Comentó que el respeto a los derechos humanos fue y seguirá siendo una máxima en su gobierno,  además de asegurar que continuará haciendo transversal la perspectiva de género en las políticas públicas, donde abrirá brecha para que más mujeres tengan mejores oportunidades y se empoderen en la sociedad. 

 

“Estamos listos para consolidar las metas, de quienes creemos que con trabajo, honestidad y transparencia, todo es posible. Querer a Tlaquepaque fue solo el comienzo, hagamos nuestro el futuro”, puntualizó la Alcaldesa. 

 

De esta forma, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque dará continuidad a las políticas que favorezcan a la ciudadanía, las cuales dignifiquen y mejoren su calidad de vida. 

 

Por su parte Myriam Vachez Plagnol, Secretaria de Cultura en el Estado de Jalisco y en representación del Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval felicitó a la nueva administración de Tlaquepaque, y a quienes hoy concluyen su ciclo, por su trabajo realizado al frente del Ayuntamiento. 

 

 

 

 

Externó “cada nueva apertura da la posibilidad de sumar nuevas manos, nuevas mentes para que trabajen en la construcción permanente de la vida en sociedad, asumiendo sus renovadas responsabilidades. Este espíritu de trabajo anidó en el Gobierno de Jalisco desde el primer día de la administración actual, sin distingo alguno se impulsó una política de pluralidad, coordinación y colaboración,  y fue  gracias al reconocimiento de la ciudadanía que llevaron a la Presidenta María Elena a permanecer por tres años más al frente de la administración”. 

 

El cabildo de San Pedro Tlaquepaque estará conformado por 11 ediles de la Coalición por Jalisco al Frente (MC, PAN, PRD); así como tres de Morena, dos de PRI, uno del Partido Verde Ecologista de México y uno independiente.  

 

-000- 

 

Fotos:  https://flic.kr/s/aHsmoriQif  

Video:  https://goo.gl/NCteiM