Salud y seguridad son parte de la consolidación

01 de Octubre de 2018

CST299/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 30 de septiembre de 2018

 

Salud y seguridad son parte de la consolidación

 

Este domingo 30, la Presidenta Municipal reelecta de San Pedro Tlaquepaque, María Elena Limón García, tomó protesta a Javier López Ruelas como Comisario de de Seguridad Pública y a Margarita Ríos Cervantes como Directora de Servicios Médicos Municipales, en busca de consolidar el bienestar en los servicios de salud y la seguridad a la ciudadanía.

 

En la toma de protesta en la Comisaría, la Primer Edil agradeció a Salvador Ruíz Ayala por haber tomado el reto de estar ante el Cuerpo de Seguridad Pública en un momento difícil y reconoció su estrategia implementada durante su tiempo al frente de la corporación.

 

Asimismo, Limón García refrendó el apoyo a cada uno de los comandantes y policías de línea y les pidió seguir trabajando como hasta ahora, “somos un gobierno reelecto legítimamente, y pido a ustedes que así como apoyaron a Salvador Ruiz, depositen esa confianza a Javier López Ruelas”. 

 

La Alcaldesa señaló que los ciudadanos quieren ver resultados inmediatos, por lo que le pidió al nuevo Comisario de Seguridad Pública sacar la casta para hacer frente a la seguridad.

 

En respuesta, el Comisario de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, Javier López Ruelas, asumió el compromiso que le solicitó Limón García y aseguró que por ningún motivo se pasará por encima de los derechos humanos, además apostó por la profesionalización de los policías y por la prevención en miras de garantizar la seguridad de los habitantes de San Pedro Tlaquepaque.

 

“A partir de este momento, delante de todos, le digo no le voy a fallar, no soy improvisado, tengo experiencia, son 15 años como mando y muchos compañeros de la corporación me conocen, haremos un trabajo intenso. No voy a permitir que se relaje el orden, el respeto y disciplina” apuntó.

 

En este sentido agregó “seremos una policía de proximidad pero con una capacidad de respuesta que se va a ver en la eficacia y eficiencia de cada uno de nuestros elementos, por eso le vamos a apostar a la profesionalización de la policía, fomentaremos la cultura de la denuncia ciudadana, la prevención social del delito, trabajaremos en la coordinación institucional, así como en la infraestructura y tecnología”.

 

Por otra parte, la Alcaldesa le tomó protesta a Margarita Ríos Cervantes, como Directora de Servicios Médicos Municipales, quien mencionó que junto con su equipo de trabajo se estará enfocando en brindar un mejor servicio de atención  a los ciudadanos.

 

Manifestó que su compromiso esta en cambiar la percepción sobre la atención a los ciudadanos, por lo que en los próximos 90 días, buscará implementar las mejores políticas públicas en beneficio de los servicios de salud que se proporcionan en el municipio.

-000-

 

Fotos Comisaría: https://flic.kr/s/aHsmoruNw7

 

Fotos Servicios Médicos: https://flic.kr/s/aHsmtm86a4