Arranca reencarpetado de lateral de Lázaro Cárdenas

08 de Octubre de 2018

CST003/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 05 de octubre de 2018

 

Arranca reencarpetado de lateral de Lázaro Cárdenas

Ese viernes cinco de octubre el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque a través de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, iniciará el reencarpetado de la lateral de Lázaro Cárdenas de Poniente a Oriente en su cruce con la calle Oleoducto a Metalurgía, con una inversión municipal de dos millones 401 mil pesos.

Juan Antonio Naranjo, Director de Espacio Público de la Coordinación de Gestión Integral de la Ciudad, comentó que las obras de reencarpetado inician a partir de las 9:00 pm en la lateral sur de Lázaro Cárdenas.

Señaló que los trabajos se realizarán en un horario que no complique el tránsito de dicha arteria, además se intervendrá la mitad de la calle, dejando libre un carril para el uso vehicular; se estima que la obra dure un aproximado de 10 días dependiendo del temporal de lluvias.

“La obra se tenía planificada desde tiempo atrás, sin embargo a falta de recursos no se había concretado”.

Finalmente, Naranjo manifestó que la zona cuenta con un tránsito pesado por lo que la rehabilitación de la calle tendría una duración de vida útil de dos a tres años con el mantenimiento adecuado.

La colocación de carpeta asfáltica será de 7 cm a lo largo de tres mil 950 metros cuadrados de pavimento.

Cabe señalar que desde el sábado 29 de septiembre se están realizando trabajos bacheo en la zona, en ambas laterales de Lázaro Cárdenas desde Fuelle hasta Avenida Revolución, en donde se han aplicado 45 toneladas de asfalto.

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmoGJ8wL Video: https://bit.ly/2pCSFJW