Se suman 36 nuevos Policías a estrategia de seguridad municipal

22 de Octubre de 2018

CST008/2018

San Pedro Tlaquepaque Jal., 22 de octubre de 2018

 

Se suman 36 nuevos Policías a estrategia de seguridad municipal

Este lunes 22 de octubre, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de 36 cadetes que se unirán a las filas de la Policía Preventiva Municipal de San Pedro Tlaquepaque.

La presidente municipal María Elena Limón García, señaló que en materia de seguridad la capacitación es un factor determinante para la formación de nuevos cuadros para la policía, “un oficial formado en valores y estándares de lealtad, honradez, valentía y alto sentido de responsabilidad ciudadana, es un policía que genera confianza”.

Aseguró que ante la designación de pueblo mágico se reforzará la presencia policías en el centro histórico, sin dejar de lado la seguridad de las más de 300 colonias del municipio.

“Desde el primer día hemos trabajado de cara a los ciudadanos para prevenir que los tlaquepaquenses sean afectados por hechos delictivos”.

Manifestó que estos graduados se suman a los 880 que se encuentran operando, ellos se integraran a las zonas del Centro Histórico y a las áreas con mayor índice de delincuencia, a través del operativo de proximidad.

En su intervención Javier López Ruelas, comisario de Seguridad Pública manifestó que la policía de Tlaquepaque “trabajará siempre respetando las garantías de los ciudadanos e incluso de los presuntos delincuentes, hasta ahora la policía está dando buenos resultados, por lo que pedimos apoyo a la fiscalía para coadyuvar en el tema de la seguridad”.

Por su parte, Graciela Hernández Morones, policía graduada, reconoció que el camino para ser policía no fue fácil, sin embargo es una gran oportunidad para participar activamente en la transformación de su comunidad “elegimos ser policías para cambiar el destino de la sociedad aún cuando signifique no regresar a nuestros hogares”.

Finalmente, se dio una mención honorifica para los tres mejores promedios. Cabe señalar que durante seis meses estos policías fueron capacitados en temas de derechos humanos y el nuevo sistema de justicia penal; además de instrucción práctica y teórica.

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmui5W4w Video: https://we.tl/t-Hnz3kJ69ck