857 policías son dotados de uniforme

26 de Octubre de 2018

CST011/2018

San Pedro Tlaquepaque Jal., 25 de octubre de 2018

 

857 policías son dotados de uniforme

El Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, entregó uniformes a 857 elementos de la Comisaría de Seguridad Pública, con una inversión de cuatro millones 072 mil pesos de recurso Fortaseg.

La alcaldesa señaló que seguirá trabajando para fortalecer la seguridad en el municipio, “la seguridad ha sido, es y será lo más importante para este gobierno, es nuestra prioridad”.

Reafirmó su convicción para continuar con la profesionalización de los elementos de la policía “para que los elementos brinden un servicio eficiente es importante que estén en continua preparación pero también es prioridad su correcto equipamiento así como uniforme completo”.

Por su parte, Javier López Ruelas, comisario de Seguridad Pública, señaló que la mejor inversión que se puede hacer dentro de una corporación es en sus integrantes, por ello el eje rector de la comisaría es la capacitación.

Agregó que la comisaría trabaja para que la ciudadanía se sienta más segura con sus policías, “esto es un proceso, porque se está perdiendo la confianza y la credibilidad. Estoy consciente que tenemos una deuda en materia de seguridad y la vamos a saldar con trabajo, esfuerzo y el apoyo de nuestra alcaldesa”.

Adelantó que se está trabajando en la capacitación de 60 elementos de la Policía Turística para ser escuadrón de paramédicos, brindando así una respuesta inmediata en materia de atención prehospitalaria.

“Será policía de élite, capacitados en relaciones públicas, idioma, historia, marco jurídico, entre otros, esto con el objetivo de ofertar a San Pedro Tlaquepaque y sin duda será un detonador de desarrollo social y cultural para el municipio”, puntualizó.

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmkM9kdw Video: https://bit.ly/2qbJIb2