La magia de un pueblo está en su gente: MEL

30 de Octubre de 2018

CST012/2018

San Pedro Tlaquepaque Jal., 29 de octubre de 2018

 

La magia de un pueblo está en su gente: MEL

Este lunes 29 de octubre, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz Gobernador del Estado de Jalisco, entregó el nombramiento de Pueblo Mágico a San Pedro Tlaquepaque reconociendo la tradición y cultura de esta localidad; con este distintivo Tlaquepaque se une a los más de 120 Pueblos Mágicos de México.

María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, manifestó que obtener una denominación de Pueblo Mágico, lleva una corresponsabilidad que debe ser compartida con empresarios y habitantes.

“La magia de un pueblo está en su gente, en su historia, en su cultura y en su arquitectura, la denominación de Pueblo Mágico nos enorgullece, ha sido el resultado de la perseverancia y trabajo coordinado entre autoridades”.

Señaló que este distintivo además de dar a conocer turísticamente al municipio, dará acceso a programas federales para el fortalecimiento de la micro y mediana empresa dedicada al ramo turístico, generando con ello más empleos y oportunidades de desarrollo para los habitantes.

Por su parte, Sandoval Díaz comentó que Tlaquepaque representa la cuna de la mexicanidad, “es nuestra historia y tradición pero también cuenta el toque innovador y el talento de nuestros artesanos, artistas, alfareros, gente de la que nos sentimos plenamente orgullosos cuando estamos en otra parte del mundo”.

De igual manera, Jesús Enrique Ramos Flores secretario de turismo, resaltó el trabajo que ha realizado el gobierno del estado a lo largo de estos años, al lograr que se sumaran tres pueblos más de Jalisco a este nombramiento.

El mandatario agradeció el apoyo y la colaboración del Gobierno Municipal y de la Secretaría de Turismo tanto estatal como federal, quienes sumaron esfuerzos para hacer del nombramiento una realidad; señaló que con esto el municipio y las familias que lo habitan se verán beneficiadas económica y socialmente.

Finalmente, Ramos Flores enfatizó que es un orgullo para todos los jaliscienses el que San Pedro Tlaquepaque haya alcanzado el distintivo de Pueblo Mágico, ya

que en esta ocasión concursó junto con 82 pueblos más y gracias a su trabajo de más de tres años logró alcanzarlo.

En el marco del evento, se tomó protesta al Comité de Pueblo Mágico de San Pedro Tlaquepaque integrado por Luis del Hoyo, quien fungirá como presidente del comité; además de Ana Teylor Mata, Brenda del Toro, Francisco de Santiago, Alberto Rebolledo, Leopoldo René Lara Flores y Leopoldo Aponte Gómez.

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmuWYb7Z Video: https://bit.ly/2OZqFPO