Tlaquepaque, revive la belleza de su gente

05 de Noviembre de 2018

CST018/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 02 de octubre de 2018

 

Tlaquepaque, revive la belleza de su gente

Lleno de color y alegría transcurrió este 2 de noviembre, con la asistencia de 55 mil personas en el primer cuadro de Tlaquepaque dentro del Festival de Muertos “Leyendas y Tradiciones”, donde se apreciaron mujeres ataviadas con vestidos largos y arreglos florares igual que la “Catrina” original de José Guadalupe Posadas, así como catrines con traje y bastón.

Esta celebración no sería lo mismo sin la amplia gastronomía que el municipio ofrece para los visitantes, quienes además disfrutaron de la Pasarela de Novias Catrinas, evento que realiza el Gobierno Municipal en coordinación con el comité organizador del Festival.

En este evento participaron 43 concursantes que mostraron sus vestidos de novias de diversas telas, diseños y épocas, en el cual el jurado calificó la actitud, vestuario y maquillaje de cada joven en el escenario; el primer lugar lo obtuvo Carmen Alicia Mendoza Mena; segundo lugar Cecilia Sarahi Silva Silva y en tercer lugar Alan Cipriano Barrera, quienes ganaron premios económicos de 10 mil, siete mil y cuatro mil pesos respectivamente.

Además en el mismo escenario se llevó a cabo el desfile de Catrinas y Catrines Infantil, en donde más de 30 infantes concursaron mostrando sus diseños y maquillajes originales, por lo que los niños María Fernanda Rodríguez González fue premiada con el primer lugar, seguida de Luna Gabriela García González y José Miguel Escamilla Pérez.

Este Festival se disfruta a lo largo del andador Independencia y calle Juárez, en donde se continuarán ofreciendo un sinfín de eventos artísticos, así como las muestras de altares y stands de maquillaje para que los visitantes luzcan acorde a la ocasión.

El día de mañana el Patio San Pedro del Centro Cultural “El Refugio” será la sede de Gala de Catrinas a las 19 horas, donde se exhibirán diseños creativos y originales caracterizando esta figura.

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHskHk9iUa Video: https://bit.ly/2RAbg5v