Tlaquepaque de Gala con Catrinas

05 de Noviembre de 2018

CST019/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 03 de octubre de 2018

 

Tlaquepaque de Gala con Catrinas

Esta noche el Patio San Pedro del Centro Cultural “El Refugio” se engalanó con la presencia de 33 catrinas quienes mostraron sus coloridos, exclusivos e innovadores diseños, evento que fue organizado AMMJE y el Gobierno Municipal de Tlaquepaque.

Durante la presentación la alcaldesa María Elena Limón García, presenció la participación de 33 concursantes que estuvieron caracterizadas de Catrinas con trajes típicos que representan a las Garbanceras, así como trajes que representan nuestras tradiciones.

Es así que durante la noche, los jueces tuvieron una dura tarea para elegir a la ganadora, ya que entre los puntos a calificarse fue por originalidad, diseño e innovación tanto del maquillaje como del vestuario, dando el primer lugar a la Catrina Empanizada, misma que se caracterizó por mostrar un hermoso vestido dorado Europeo del siglo XVII, inspirado en la arquitectura colonial de la Catedral Tapatía.

En segundo lugar, fue para la Catrina Tehuana, vestuario basado en el original traje Tehuano del Itsmo en Oaxaca, el cual contaba con detalles de papel picado; el tercer lugar fue para la Agave Catrina inspirada para el tradicional agave de nuestra tierra tapatía. Las ganadoras fueron premiadas con un recurso económico de 10 mil, siete mil y cuatro mil pesos respectivamente.

Este 03 de noviembre el Festival de Día de Muertos Tlaquepaque “Leyendas y Tradiciones”, contó con la asistencia de 30 mil personas; para mañana, el gobierno municipal continúa con un programa lleno de bailes y folclor, así como obras de teatro, exposiciones de altares, gastronomía y pabellones en donde los asistentes podrán caracterizarse de catrines y catrinas, además del espectacular cierre del Festival que se llevará cabo en el Jardín Hidalgo con la presentación del cantautor Tlaquepaquense Paco Padilla.

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmmiRCVy Video: https://bit.ly/2D0Dcvi