Color, textura y tradición se vivió en el Festival de Muertos Tlaquepaque

07 de Noviembre de 2018

CST021/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 05 de octubre de 2018

 

Color, textura y tradición se vivió en el Festival de Muertos Tlaquepaque

 

Con la asistencia de 170 mil personas y una derrama de más 60 millones de pesos cerró el Festival de Muertos Tlaquepaque “Leyendas y Tradiciones”, evento que tiene como objetivo fortalecer las tradiciones y costumbres mexicanas.

“Estamos contentos por el resultado de 60 millones de pesos en derrama económica. (El festival) fue muy valioso para nuestra economía, fortalece los empleos pero sobre todo el compromiso que tiene Tlaquepaque con el rescate de las tradiciones y la cultura a través de este tipo de productos turísticos” señaló Vicente García Magaña, Coordinador de Promoción Económica y Combate a la Desigualdad.

En rueda de prensa, García Magaña comentó que durante los cuatro días se buscó la comodidad y seguridad de quienes lo visitaron, para ello se desplegó la presencia de 500 servidores públicos de Seguridad Pública, Turismo, Cultura, así como Servicios Públicos Municipales.

“Hay un incremento de la afluencia, fueron cuatro días con mucho color, textura y lo mas valioso es que los visitantes se convierten en parte fundamental y hacen suya la festividad”.

Por su parte, Vicente Viveros, Jefe de Gabinete, resaltó la variedad de atractivos que hay en el Tlaquepaque sin embargo reconoció que la infraestructura es limitada, por lo que ya se trabaja para que el próximo año se cuente con más alternativas para sus visitantes.

“Sería ampliar el polígono donde se desarrollan las actividades, situación que se estaría valorando; con los recursos de infraestructura que se puedan bajar vía pueblos mágicos y con la consolidación de un corredor que se tiene previsto desde la administración pasada para que el polígono completo sea de Hidalgo-Independencia de Revolución hasta Niños Héroes, eso haría accesible la entrada del municipio” precisó.

Durante el Festival se registró un 100 por ciento de ocupación hotelera, se presentaron 6 servicios médicos y se generaron 55 toneladas de basura.

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmt3n7R6 Video: https://bit.ly/2OsH5Ls