Tlaquepaque reafirma su compromiso con la transparencia

13 de Noviembre de 2018

CST021/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 12 de octubre de 2018

 

 

Tlaquepaque reafirma su compromiso con la transparencia

 

El Gobierno Municipal de Tlaquepaque reiteró su compromiso con la transparencia al firmar nuevamente el convenio de colaboración con el Colectivo por Ciudadanos de Municipios Transparentes (CIMTRA), abriendo así flujos de comunicación para un diálogo abierto con la ciudadanía.

 

María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque reconoció que uno de los principales deberes de los servidores públicos es la transparencia, “no queda duda de que el Gobierno Municipal comprende el derecho que tienen los ciudadanos de acceder a la información”.

 

La Primer Edil señaló que “la transparencia en Tlaquepaque es una prioridad, convicción y un ejercicio que seguirá llevando a cabo con responsabilidad el Gobierno Municipal”.

 

“Cimtra otorgó la calificación de 100, obteniendo (Tlaquepaque) el primer lugar no solo estatal, sino nacional. Con esta última evaluación se confirma que no es una casualidad sino una constante. Ahora somos referentes en la materia, lo que significa que tenemos un doble compromiso”.

 

Dio a conocer que el trabajo es continúo y está por renovarse la certificación del ISO 9001 “manteniéndonos como la única unidad de transparencia de acceso a la información con calidad y respeto a las normas”.

 

A su vez, Carlos Aguirre Arias, coordinador Nacional de CIMTRA, reconoció el esfuerzo que ha realizado el Gobierno de Tlaquepaque en estos últimos tres años al convertirse en un referente nacional.

 

“En Cimtra reconocemos que el Gobierno no puede solo y requiere de los ciudadanos para lograr diferentes objetivos, por eso estamos convencidos que este convenio abona a la relación entre ciudadanos y gobiernos”.

 

Destacó que “en la última evaluación el 70 por ciento de los municipios que mostraron transparencia fueron ratificados, es un indicador importante, la transparencia permite que los gobiernos mejoren su gestión y que los ciudadanos observen resultados en su calidad de vida”.

 

Al evento estuvieron presentes Vladimir Hurtado Burgos, Presidente del Colegio Estatal de Estudios Políticos y Gobierno; Vicente Viveros Reyes, Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal; Dario Larios Centeno, representante de la Coparmex; Rodrigo Alberto reyes Carranza, Directo de Transparencia de Tlaquepaque, entre otros.

 

-000- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmmQ6ML1 Video: https://bit.ly/2DEoz1M