Proyecto de presupuesto consolida avance de Tlaquepaque

15 de Noviembre de 2018

CST023/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 14 de octubre de 2018

 

Proyecto de presupuesto consolida avance de Tlaquepaque

 

Esta tarde, en sesión de cabildo el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque aprobó enviar a comisiones el Presupuesto de Egresos e Ingresos 2019, en el que destacan recursos para infraestructura y obra pública, así como un incremento para programas sociales.

 

María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque, señaló que “todavía no sabemos cómo nos va a tratar la nueva administración federal, pero estamos haciendo un análisis de todo lo que recaudamos en estos tres años y tuvimos un incremento que seguro se verá reflejado este 2019”.

 

Manifestó que “este presupuesto tiene como objetivo realizar obras que consoliden el avance y modernización de las colonias del municipio en donde no se han invertido mayores recursos, como La Duraznera, Buenos Aires y Cerro del Cuatro; queremos intervenirlas, porque ahí hay un problema de décadas de abandono y por ello vamos a empezar con estas zonas”.

Por otra parte, se aprobó la Organización Vecinal del Condominio Jardines de Miraflores, con la finalidad de mantener un diálogo abierto entre ciudadanos y autoridades, así como acciones coordinadas que mejorarán la calidad de vida de los habitantes de la colonia.

 

Asimismo, el cabildo tomó protesta a los integrantes del Consejo Municipal de Desarrollo Económico de Tlaquepaque y del Consejo Municipal de Regularización. De igual manera, se autorizó suscribir un convenio de colaboración con la Delegación Jalisco del Instituto Nacional de Suelo sustentable, para la regularización de predios en el municipio, dicho organismo tiene como propósito crear una política nacional de suelo conforme a la nueva agenda urbana, para atender las causas de la ocupación irregular, facilitando y gestionando la producción de un suelo apto para el desarrollo de las comunidades.

 

-000-

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmtCoRJV Video: https://bit.ly/2z83Sar