Acciones de Gobierno en San Pedro Tlaquepaque ante eventos ambientales de fin de año

29 de Diciembre de 2018

El Gobierno municipal de San Pedro Tlaquepaque informa sobre las actividades preventivas y acciones gubernamentales implementadas en estas fiestas de fin de año.

Se llevan a cabo de forma constante inspecciones en todo el territorio municipal por parte de la Dirección de Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Bomberos así como la Comisaria de Seguridad Pública para inhibir fogatas, uso de pirotecnia y quema de llantas.

Se suspendió la quema para producción de ladrillos en todo el Municipio y hasta al día 3 de enero del año próximo podrán reanudar labores, sin embargo de ser necesario se incrementarán los días de suspensión; Así mismo se suspende de forma indefinida las quemas agrícolas dentro de la demarcación territorial de San Pedro Tlaquepaque.

Se avisó a la industria y comercios identificados como fuentes fijas de contaminantes asentadas en el municipio para la disminución de sus procesos de producción.

Durante esta semana asistimos a diversas reuniones de trabajo a nivel municipal y estatal en donde trabajamos para una agenda completa en beneficio de la salud de los ciudadanos y del aire, estamos plenamente comprometidos con los municipios que integran la Zona Metropolitana de Guadalajara, realizando estrategias que propicien una calidad del aire óptima para la ciudadanía; para tal efecto hay una comunicación estrecha y continua con la Secretaria de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del Estado de Jalisco.

Se recomienda la disminución de actividades al aire libre cuando la calidad del mismo no sea la óptima y con ello reducir los problemas respiratorios que pudiera presentar la ciudadanía expuesta; exhortamos a evitar la  quema de llantas, fogatas y pirotecnia así como evitar disparos de arma de fuego al aire en la celebración de Año Nuevo.

Hacemos de conocimiento a la población que toda persona que sean sorprendida realizando las actividades descritas previamente, será remitida a juzgados municipales y ser sujetos a las sanciones correspondientes.