Entregan primera etapa de rehabilitación de Mercado Juárez

06 de Diciembre de 2018

CST028/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 06 de diciembre de 2018

Esta noche, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque entregó la obra de reforzamiento estructural así como la rehabilitación del área de estacionamiento del Mercado Juárez, con un inversión federal y municipal de 23 millones 518 mil 780  pesos.

La Presidente María Elena Limón García señaló “esta es la primer etapa de la obra en el Mercado Juárez, se hizo el reforzamiento de la estructura y se entrega el estacionamiento para 107 vehículos.Ya iniciamos con la gestión para la segunda fase, que incluirá el remozamiento del área de comida”.

Señaló que este es un avance de un proyecto que beneficiará a comerciantes y visitantes de este espacio, “hoy se entrega el reforzamiento de la estructura que sostiene todo el edificio para cumplir con la norma, haremos más adecuaciones al mercado, pero ya son mínimas”.

La segunda etapa comprende el cambio de luminarias, drenaje, cambio de pisos, así como 71 espacios de estacionamiento por rehabilitar; proyecto que ya fue presentado ante la federación.

“El reforzamiento se hizo para cumplir con la norma y soportar un sismo, solo falta hacerlo más atractivo para el turista , misma que es un costo menor”, señaló.

Entre las acciones que se realizaron dentro de la obra se encuentran: la capa de compresión (refuerzo e acero de diferentes diámetros a o largo de dos mil 475 metros cuadrados; limpieza, reparación e inyección de trabes en mil 027 metros lineales; suministro y colocación de fibra de carbono en trabes y columnas en 978 metros cuadrados; impermeabilización de capa de compresión y praboloides en 2 mil 850 metros lineales.

Suministro y colocación de platinas en trabes en 298 metros lineales; nervaduras, limpieza y aplicación de sika ferroward  en dos mil 058 metros cuadrados; enjarre de muros con malla electro soldada para reforzar muro lateral de rampa de ingreso en 264 metros cuadrados; polímero reforzado con fibras de carbono en 796 metros lineales; así como malla sombra en pergolas, alumbrado en área de azotea, pintura balizamiento y topes.

-000-

Fotos: https://flic.kr/s/aHskNvzgb5