Presentan Escuadrón Canino de la Policía de Tlaquepaque

12 de Diciembre de 2018

CST034/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 12 de diciembre de 2018

 

Esta mañana se presentó el escuadrón canino (K9) de la Comisaría Preventiva de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, incorporando cinco perros, de los cuales dos de ellos están certificados en búsqueda de narcóticos, cartuchería y arma de fuego; el resto para diferentes modalidades como detección de explosivos y droga.

Durante el evento, la Presidente Municipal María Elena Limón García, señaló  “hoy se da la bienvenida al escuadrón canino que sin duda será una herramienta importante en la consecución de los objetivos para reducir la inseguridad y los hechos delictivos; este 2019 los retos son enormes, puesto que las metas son más grandes y habrá resultados si nos mantenemos unidos, fuertes, capacitados, equipados y siempre coordinados con el resto de los municipios conurbados”.

Por su parte, el Comisario Javier López Ruelas, comentó “aquí no se improvisa en materia de seguridad, necesitamos policías profesionales, evaluados en las pruebas de control de confianza, que sean policías confiables, como lo reclama la sociedad”.

Aseguró que “el eje rector de la policía es la profesionalización y en ese sentido  seguiremos trabajando, respetando los protocolos que nos marca el Sistema  Nacional de Seguridad Pública, actuando siempre conforme a derecho”.

En otro tema, la alcaldesa informó que “las pruebas a las fueron sometidos los policías fueron superadas; ya se turnó la controversia constitucional a la primer sala de la Corte de Justicia de la Nación”. 

“No nos detuvo el poder político, no nos detuvo el señalamiento vano y estéril que pretendió utilizarnos para justificar la  incapacidad. Orgullosa de mis policías, mujeres y  hombres en quienes confío. Hoy cerramos un año de intensa actividad en busca de un Tlaquepaque más humano, seguro y tranquilo”.

Finalmente, se entregaron uniformes de gala a 10 elementos que pertenecen a la escolta de bandera varonil, que consiste en pantalón, saco de gala, camisa de vestir y corbata cuya inversión municipal fue de un total de 50 mil pesos. 

-000-

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmxoDGsK 

Video: https://bit.ly/2EsfadY