“La Resistencia” de Hernández-Claire

18 de Diciembre de 2018

CST035/2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 18 de diciembre de 2018

 

En el marco del Día del Migrante se llevó a cabo la inauguración de la muestra fotográfica “La Resistencia” del fotoperiodista José Hernández-Claire, quien documentó el trayecto de la caravana migrante a su paso por nuestro país.

La Presidente Municipal María Elena Limón García, comentó “la migración es una movilización silenciosa, un sueño laboral o académico; la migración es minuto a minuto, día a día y década a década una dolorosa realidad”.

 “La experimentada cámara con mirada silenciosa y sensible, nos cuenta el peregrinar de quienes experimentan el abandono de su terruño en busca de una vida mejor, aunque a veces jamás lo encuentran”.

Por su parte, José Hernández-Claire manifestó que “este es un trabajo que he desarrollado desde enero de 2018 hasta entonces, las imágenes pretenden dar testimonio de lo que está pasando con las familias, los jóvenes, los niños… los dreamers”.

El fotoperiodista tapatío nos presenta a través de 50 imágenes en blanco y negro, parte de las vivencias de la caravana y resaltando las vicisitudes del camino, llevándonos a la reflexión sobre la importancia de los derechos humanos para migrantes.

La exposición estará disponible hasta finales de enero, en el Centro Cultural “El Refugio”, ubicado en la calle Donato Guerra #160, zona centro.

-000-

Fotos: https://www.flickr.com/gp/tlaquepaquegob/4v49w2