Presenta Tlaquepaque Serial de Carreras de Ruta 2019

30 de Enero de 2019

CST042/2019

San Pedro Tlaquepaque, Jal., 30 de enero de 2019

 

Esta mañana, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, presentó el serial de carreras de ruta 2019, que tienen como objetivo fomentar la actividad física y la convivencia familiar.

En rueda de prensa, la Presidente María Elena Limón García manifestó que este serial cuenta con las dos carreras más icónicas y tradicionales de occidente del México; la Carrera de las Crucitas y la Carrera de las Antorchas, aunado a estas el Medio Maratón de Tlaquepaque.

“Con la organización de estas tradicionales carreras trabajamos la misión de promover la práctica de la actividad física y la mejora de la salud de los tlaquepaquenses preservando además las tradiciones de nuestro municipio”.

Por su parte, Argel Omar Gómez Mayoral, Director del Consejo Municipal de Deporte de San Pedro Tlaquepaque, señaló que durante las carreras de rutas del municipio trabajan de manera coordinada con diversas dependencias municipales y estatales con la finalidad de brindar la seguridad de los participantes, así como asistentes.

Agregó que en esta ocasión y para facilitar el registro a las carreras, los atletas podrán obtener su inscripción mediante la aplicación BEE READY así como en la página www.metadeportiva.com a partir del 4 de febrero.

“Este año con la implementación de la aplicación BEE READY, se facilitará el proceso de inscripción a los eventos deportivos, se pretende que el usuario tenga a su alcance la mayor cantidad de información de los eventos en los cuales quieran participar; o bien hacerlo en las instalaciones del Consejo Municipal del Deporte de San Pedro Tlaquepaque, ubicado dentro del polideportivo Valentín Gómez Farías, en la calle Diego Rivera #7 de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas, a partir del 1 de febrero”.

El paquete pro las tres carreras tendrá un costo de 500 pesos, mientras que la inscripción individual para cada una de las carreras es de 200 pesos.

Lorena Maité Corona Hernández, Directora de Cultura Física y Deportes del CODE Jalisco, manifestó “es un honor para el CODE ser partícipe de este serial, seguiremos trabajando de forma coordinada para dar continuidad a este y otros proyectos, fortaleciendo así el deporte en este y otros municipios del Estado”.

 

A su vez, Guillermo Torres Rodríguez, Presidente de la Asociación jalisciense de Clubes Atléticos; entregó la constancia de dicha asociación en la que avala el serial de Tlaquepaque.

La Edición 49 de la Carrera de las Crucitas se llevará a cabo el próximo 3 de mayo, en la que se espera una participación de mil atletas, ésta se lleva a cabo en los tradicionales barrios que conforman la zona centro del municipio.

El X Medio Maratón de Tlaquepaque se realizará el próximo 7 de julio, su recorrido es a lo largo de las principales avenidas del municipio, tales como Juárez, Niños Héroes, Boulevard Marcelino García Barragán, González Gallo y Delicias; se espera la participación de dos mil 500 corredores.

Finalmente, el 21 de septiembre se efectuará la edición 66 de la Carrera de Las Antorchas, justa deportiva que se caracteriza por ser una de las más antiguas del país, misma que tiene un recorrido de 6.4 kilómetros, evento que inicia en el municipio de Guadalajara y que culmina en el centro de Tlaquepaque.

En el evento también estuvo presente, Francisco Juárez Piña, Regidor de la Comisión de Deporte y Atención a la Juventud del Municipio; además de la artista plástica tlaquepaquense Rocío Cofeen quien este año trabajó en el diseño de las medallas que serán entregadas a los participantes del serial.

 

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmxJhB6F

Video: https://bit.ly/2DKaL4Q https://bit.ly/2Rog2m9