Aprueban Proyectos de Obras para Tlaquepaque

30 de Enero de 2019

CST043/2019 San Pedro Tlaquepaque, Jal., 30 de enero de 2019

Esta noche, durante sesión de cabildo del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque autorizó diversos proyectos de obras, cuyas inversiones ascienden a más de 21 millones de pesos, recursos provenientes del Gobierno Federal así como de recursos propios.

Para ejercer el recurso del Fondo de Aportación para la infraestructura Social Municipal FAIMS 2017 y 2018 se realizarán obras de construcción de líneas de agua potable en la colonia Emiliano Zapata y La Romita, en beneficio de 871 habitantes con una inversión total de 675 mil 822 pesos.

Asimismo para beneficiar a seis colonias que se localizan en zonas de atención prioritaria se sustituirán 831 luminarias led en Arroyo de las Flores, Vista Hermosa, Artesanos, Alfredo Barba, Alameda y Guadalupe Ejidal con un monto de cinco millones 516 mil 786 pesos en beneficio de 196 mil 839 habitantes recursos provenientes del FAIMS 2019.

De igual manera, para abatir el rezago del agua se intervendrán las colonias Buenos Aires y Lomas del Cuatro, además se aplicará empedrado zampeado en las colonias Guayabitos y el Órgano beneficiando a 915 habitantes cuya inversión será de cuatro millones 186 mil 856 pesos.

Finalmente con presupuesto directo se realizarán obras de rehabilitación en asfalto en la calle Rio Seco desde Lázaro Cárdenas hasta República de Nicaragua, además de la lateral de lázaro Cárdenas norte, entre González Gallo hasta Rio Seco en Colonial Tlaquepaque con un monto de 10 millones 646 mil 811 pesos en beneficio de 14 mil habitantes.

La alcaldesa manifestó su respaldo total ante la determinación del Gobernador al modificar el diseño institucional de la administración pública como una medida para atender la realidad de desigualdad y el rezago social que la mujer vive en el Estado y en la zona metropolitana; señaló “no desaparece, cambia, lo único que desaparece es la figura de la OPD, la Sub Secretaria de las Mujeres y la Igualdad de Género que asume ahora la responsabilidad del Instituto de las Mujeres se dota de todas las facultades para que se de continuidad al trabajo que hemos venido haciendo todas las mujeres”.

Por lo anterior, manifestó que el Gobierno Municipal ya trabaja en un proyecto que se aplicará en 40 colonias del municipio con la campaña “Mujer y Familia” donde se les brindará asesoría y apoyo a mujeres en el tema.

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmzUMNiv

Video: https://bit.ly/2Sc6vmF