35 policías más se incorporan a la Comisaría de San Pedro Tlaquepaque

06 de Marzo de 2019

CST048/2019 San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 06 de marzo de 2019

 

Esta mañana se celebró la graduación de la cuarta generación de policías que se unirán a la Comisaria de Seguridad Pública de San Pedro Tlaquepaque, continuando con el objetivo de la profesionalización del cuerpo de seguridad del municipio.

Durante la ceremonia, María Elena Limón García, Presidente Municipal de San Pedro Tlaquepaque señaló “en esta administración seguimos abriendo espacios y brindado oportunidades a hombres y mujeres con una vocación de servicio en esta profesión arriesgada”.

Agregó “estos nuevos elementos concluyeron mil 200 horas de capacitación; uno de nuestros compromisos ha sido profesionalizar y capacitar a nuestros policías en protocolos de actuación, técnicas y tácticas, derechos humanos, equidad de género y en el nuevo sistema penal acusatorio. Tenemos el firme compromiso de seguir adelante y dar la seguridad que tanto desean los tlaquepaquenses”.

Por su parte, Javier López Ruelas, Comisario de Seguridad Pública de Tlaquepaque, indicó “luego de un año de preparación estos nuevos policías lograron reunir los requisitos de perfil del puesto, pasando los exámenes de control y confianza, instituto de formación profesional en base al manual básico del policía preventivo, con base a la lealtad, honor y justicia para proteger y servir a la sociedad”.

Finalmente comentó “con estos nuevos policías ya se cuenta con 910 elementos en el municipio; reitero mi compromiso de continuar trabajando en materia de seguridad coordinado con las tres instancias de gobierno para disminuir así los índices delictivos”.

Fotos: https://flic.kr/s/aHskPqoh4a

Video: https://bit.ly/2EPsTKQ