Entregó Tlaquepaque Mil 200 Apoyos Económicos a Jefas de Familia

06 de Julio de 2016

Gracias al programa “Te Queremos Jefa”, que nació a petición de la Alcaldesa María Elena Limón García, se benefició a mil 200 mujeres jefas de familia del municipio de San Pedro Tlaquepaque, quienes recibieron una aportación económica de dos mil pesos, por parte del Ayuntamiento.

Durante el acto, la Alcaldesa felicitó a las mujeres y las alentó para que sigan emprendiendo nuevos proyectos que permitan sacar adelante a los miembros de su familia.

En tanto, instó a los regidores del Gobierno Municipal a trabajar desde el pleno con iniciativas y expresó: “Les pido que me ayuden para que el próximo año no sea este apoyo nada más para mil 200, que sea para más mujeres en Tlaquepaque, las mujeres necesitamos ser apoyadas, no quiere decir que seamos vulnerables, quiere decir que todas ustedes tienen que seguir trabajando y preparándose”, puntualizó la Alcaldesa.

Por su parte Margarita Ríos Cervantes, Coordinadora de Construcción de la Comunidad mencionó que en Tlaquepaque un 20 por ciento de los hogares están encabezados por mujeres, por lo que es una prioridad el apoyo para ellas; adelantó que a partir de las inscripciones que se realizaron se estudia la posibilidad de  ampliar el apoyo a madres solteras a partir de los 16 años, ya que fueron varios los casos que se registraron.

Por su parte, a nombre de las jefas de familia, Luisa Baltazar Yerena agradeció el apoyo brindado para sacar adelante a sus hijos; luego de esto, se le tomó protesta junto a otras cuatro mujeres para conformar el Comité de la Contraloría Social del programa municipal “Te Queremos Jefa”. 

En el programa se registraron alrededor de dos mil 500 mujeres con edad promedio de 31 años, siendo la edad mínima 18 años y la edad máxima 56, con hijos menores de edad y en situación de vulnerabilidad.

El benefició se entregará bimestralmente a aquellas mujeres que se registraron en el padrón y cumplieron los requisitos, con la finalidad de combatir la desigualdad que enfrenta este sector de la población  para que puedan tener las mismas oportunidades, mejorando así su calidad de vida.

En el evento estuvieron presentes Alicia Ocampo, titular del Instituto de las Mujeres; Lourdes Celenia Contreras González, Regidora Presidenta de la comisión de Desarrollo Social y Humano, así como los Regidores del pleno de la villa alfarera.