Revocan Contrato de Concesión de Estacionómetros

04 de Septiembre de 2016

Con votación en contra de la fracción del PRI, el pleno del Ayuntamiento de San Pedro Tlaquepaque aprobó la iniciativa de acuerdo para revocar el contrato de concesión de la administración de estacionómetros de manera que se pueda cumplir con la certificación de Tlaquepaque como “Pueblo Mágico”.

Al respecto el Síndico, Juan David García Camarena, mencionó que esta propuesta se debe a que gran parte de los cajones de estacionamientos actuales y previstos en la concesión, estarán afectando en el futuro inmediato, con motivo de los proyectos de consolidación del actual Centro histórico de San Pedro Tlaquepaque, junto con la certificación  de una parte del mismo como “Pueblo Mágico”, temas que están incluidos en el Plan Municipal de Desarrollo autorizado.

Manifestó que se requiere que el establecimiento en vía pública con estacionómetros quede libre de restricciones legales, ya que las actividades turísticas y culturales son prioritarios para la gestión económica, por lo que el espacio público debe estar disponible y al servicio del ayuntamiento.

Argumentó además que gran parte de los ordenamientos que requieren para lograr y mantener la certificación como “pueblo mágico” es el contar con el acondicionamiento de banquetas, así como la ampliación de áreas de circulación peatonal, de peatonalización de algunas vialidades o tramos de las mismas. De igual manera que se llevará a cabo la indemnización necesaria con la empresa denominada Operadora de Parquímetros GA S.A de C.V. 

“Se paga la indemnización con motivo de acceder a ser susceptible para los recursos de los pueblos mágicos en beneficio de sus visitantes, para promover el turismo y comercio del municipio” concluyó.

Por otra parte, con la votación en contra de la fracción del PRI, se aprobó de manera directa la contratación de Seguros de Vida para cuatro mil 106 empleados del municipio con la empresa denominada Insignia Life S.A de C.V por un monto de nueve millones 776 mil 875 pesos; así como los seguros de 630 vehículos que conforman el parque vehicular con la empresa denominada Mapfre Tepeyac, S.A. por cuatro millones 470 mil 381 pesos.

También se aprobó de forma unánime la iniciativa que tiene por objeto la firma del Contrato de Donación en favor de la Universidad de Guadalajara (U de G) de dos predios de propiedad municipal, el primero ubicado en la Calle Prolongación México, con una superficie aproximada de 1.4 hectáreas, en la Colonia Lomas de Tlaquepaque y el segundo ubicado en la Calle Teatro de las Américas, en el Cerro del Cuatro, con una superficie aproximada de tres hectáreas, a efecto de planear la construcción de dos escuelas preparatorias.

Finalmente, se autorizó la obra pública en infraestructura básica y educativa a lo que la Alcaldesa María Elena Limón García manifestó:

“Tenemos necesidades en diversas colonias, nos falta lo elemental como es el alcantarillado y redes de distribución de agua potable entre otras carencias y muchas más, no podemos y no es  el estilo de la administración el quedarnos observando las necesidades de los ciudadanos por lo que hoy se aprobarán la obra pública con recursos del Fais 2016”

Agregó que en infraestructura básica se realizará la construcción de redes de alcantarillado sanitario en la colonia El Manantial; Plan de Oriente, La Alameda, los Puestos, las Juntitas y el Vergel, mientras que en Ojo de Agua se trabajará en la Red de distribución de Agua potable.

Se prevé infraestructura educativa en el Jardín de Niños “Laura Aguirre” del Fraccionamiento Parque de Santa María; se rehabilitará el drenaje en el Jardín de Niños “Mariano Otero” de la colonia Ojo de Agua;la rehabilitación de cisterna en la escuela “Leona Vicario” en la Calerilla, en el Jardín de Niños “Patria” del fraccionamiento Ojo de Agua, la  primaria “Rosario Castellanos de la colonia el Vergel”, se rehabilitará el sistema eléctrico en la primaria “Nicolás Bravo” de la colonia el Tapatío y la instalación hidráulica de una cisterna en la Duraznera. 

Fotos: https://flic.kr/s/aHskHNfxr4