Más de 7 mil vacantes se ofertarán en la Segunda Feria Metropolitana del Empleo y Emprendimiento en Tlaquepaque

07 de Noviembre de 2016
Con la participación de más de 50 empresas presenciales, talleres y conferencias, éste miércoles 19 de octubre a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo la Segunda Feria Metropolitana del Empleo y Emprendimiento en el Jardín Hidalgo, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

Con la participación de más de 50 empresas presenciales, talleres y conferencias, éste miércoles 19 de octubre a partir de las 9:00 horas se llevará a cabo la Segunda Feria Metropolitana del Empleo y Emprendimiento en el Jardín Hidalgo, municipio de San Pedro Tlaquepaque.

En rueda de prensa, Carolina Corona González, coordinadora general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Tlaquepaque señaló que con esta feria los municipios de la zona metropolitana se buscan conjuntar en un mismo espacio a ofertantes y demandantes de empleo, donde se estarán ofreciendo más de siete mil vacantes tanto de empresas presenciales como de forma virtual.

Dijo que el implementar este tipo de acciones conjuntas, tienen como fin acercar a los ciudadanos la oferta laboral que existe de forma dispersa en los municipios del área metropolitana, además de “favorecer la elección de ofertas laborales cercanas al domicilio del buscador de empleo, impactando su calidad de vida, al reducir tiempo y costos de traslado”

Así como dar a conocer oportunidades y procesos para generar autoempleo y promover las actividades de emprendimiento con programas tanto municipales, estatales y federales de financiamiento.

Corona González refirió que este espacio estará dirigido al mercado laboral profesionista, técnico superior y nivel medio, de tal manera que los interesados encontrarán vacantes con sueldos que van desde los cinco mil hasta los 20 mil pesos.

Cabe señalar que las empresas participantes fueron elegidas por cada municipio tomando en cuenta que ofrecieran sueldos competitivos, amplios niveles de formación académica y su flexibilidad en aceptar candidatos ajenos al municipio en su residencia, lo que permitirá que dicha feria cumpla con el objetivo de llevar mejores ofertas laborales a todos los ciudadanos.

Por su parte, su homóloga del municipio de Guadalajara, Dulce María Aparicio Padilla, explicó que se contará también con un área para los interesados en desarrollarse de manera individual a través del emprendimiento de negocios, donde se brindarán talleres como: “Canvas para negocios” a cargo del consultor Julián Cuevas y “Para buscadores de empleo” que estará dirigida por Paula Hinojosa, especialista en reclutamiento y selección de personal, entre otras.

Por último, la funcionaria agregó que en este mismo espacio se contará con un stand donde los asistentes podrán tramitar su carta policía y adquirir certificados médicos.

Entre los perfiles que buscan las empresas están: Técnicos en procesos de calidad, almacenistas, auditores, contadores, mecánicos, docentes de arquitectura, diseño de modas, personal operativo de supermercados y cajeros, por mencionar algunos. 

Al evento acudieron también, María Fernanda Amezcua Núñez, directora general de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad de Tlajomulco de Zúñiga; María del Socorro Madrigal Gallegos, jefe de Unidad Departamental de Capacitación Integral Empresarial y Fomento al Empleo; e Ignacio Sánchez Herrera, representante de Desarrollo Económico, Turístico y Artesanal de Tonalá.

Fotos: https://flic.kr/s/aHskLuyRcU