Tlaquepaque exceptúa de pago predial a las personas mayores de 65 años

03 de Enero de 2017

A fin de apoyar la economía de las personas adultas mayores, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque mantiene durante este 2017 la condonación de pago predial.

El Tesorero Municipal de Tlaquepaque José Alejandro Ramos Rosas manifestó “Tenemos el descuento del 100 por ciento o la excepción del pago por la propiedad que habiten personas mayores de 65 años, con un valor de hasta un millón de pesos de su valor catastral”, cabe señalar que dicha estrategia aplica únicamente para un sólo domicilio.

Para aquellos que su vivienda es de un costo mayor, sólo pagaran la diferencia del impuesto, únicamente es necesario acudir con una identificación oficial y el comprobante de domicilio, así como el último comprobante de pago.

Y con la finalidad de brindarles un trato eficaz, la Tesorería Municipal cuenta con una caja especial para personas adultas mayores, la cual se ubica a un costado de la Hacienda Municipal situada en calle Morelos 227, en el Centro Histórico de San Pedro Tlaquepaque. 

Por otro lado, externó que los contribuyentes regulares cuentan con un descuento del 15%, únicamente  durante el mes de enero y febrero, mientras que en marzo aplicará sólo el 5%; por ello solicitó a los titulares que se acerquen a regularizar sus cuentas catastrales a fin de evitar procedimientos jurídicos por morosidad.

Cabe hacer mención que durante el mes de enero la Hacienda Municipal trabajará en sus cajas recaudadoras con horarios especiales,  de 8:00 a 16:00 horas de lunes a viernes y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.