Habrá Recolección de basura en San Pedro Tlaquepaque el 1 de enero

31 de Diciembre de 2015

Benjamín Hijuelos Zaldívar, director de Aseo Público de San Pedro Tlaquepaque informó que para este 1 de enero la recolección de basura en el municipio se hará de manera habitual, por lo que esperan un incremento aproximado del 15 por ciento más de desechos.

El funcionario municipal comentó que se laborará con guardias constantes en las diversas colonias, así como la recolección que se lleva a cabo en tianguis, así como en las plazas públicas con el barrido manual.

Hijuelos Zaldívar recordó que durante noche buena la recolección de desechos incrementó en un 20 por ciento, teniendo aproximadamente un promedio de 600 toneladas durante esta fecha; por lo que, para esta noche y mañana, se espera un incremento similar de desechos.

“Lo que se maneja en cada año en estas fechas es natural de los festejos por la basura que generan los regalos con las envolturas, botellas. Hay muchos desechos que en otras fechas no es habitual por las cantidades”, por lo que el servicio se proporcionará a la población, agregó.

Para poder hacer la recolección de basura trabajan de 400 a 500  personas entre voluntarios, contrato  y base con la ayuda de 70 vehículos, y personal operativo en barrido manual. Teniendo un despliegue de servidores públicos en atención a la ciudadanía, concluyó el funcionario municipal.