Imparten Curso Básico de Comando de Incidentes

02 de Marzo de 2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 01 de marzo de 2018

 

Imparten Curso Básico de Comando de Incidentes

 

Esta mañana, la Coordinación de Protección Civil y Bomberos en unión con Servicios Médicos Municipales iniciaron el curso Básico de Comando de Incidentes (CBSCI) elaborado por el USAID/OFDA que se imparte a 25 elementos de Protección Civil y Servicios Médicos de San Pedro Tlaquepaque.

Durante el evento, Margarita Ríos Cervantes, titular de la Coordinación de Construcción de la Comunidad, manifestó que los presentes son una pieza clave para brindar la atención necesaria a la ciudadanía cuando hay una contingencia o incidente.

Agregó que este tipo de ejercicios de capacitación sirven “para estar mejor preparados; en donde conozcan los procesos, estándares y todos tengamos el mismo objetivo y misma meta de salvaguardar la vida de los ciudadanos”.

Por su parte, Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador General de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque manifestó que al aplicar el Sistema de Comando de Incidentes, los cuerpos de emergencia que se encuentran como primer respondiente puede aplicar los recursos necesarios para brindar una mejor atención a la situación que se presente y sobre todo el asegurar el bienestar de las personas y sus bienes.

“El Sistema de Comando de Incidentes es un conjunto de planificación,  organización, dirección y control; esos son los principios básicos de la administración  aplicados a la atención de las emergencias y es lo que a nosotros nos trae aquí”.

Agregó que es una herramienta indispensable para el trabajo, optimizando los recursos del municipio y aplicarlo al resto de la zona metropolitana o en cualquier otra parte del país.

El curso tiene como objetivo el brindar a los asistentes conocimientos  y habilidades necesarias para iniciar, utilizar y extender o contraer una estructura organizativa permitiendo estandarizar un idioma común integrando las diferentes instituciones o personas que se ven involucradas en la atención de un incidente.

fotos: https://www.flickr.com/photos/tlaquepaquegob/sets/72157692258481911/