Tlaquepaque beneficia a 306 mujeres emprendedoras

21 de Marzo de 2018

A través del programa “Hecho con Amor” del Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque hizo entrega de recursos económicos a 306 mujeres que participaron en la capacitación de emprendimiento de 73 horas, a través de la Coordinación de Promoción Económica y Combate a la Desigualdad.

 

En el evento, la Presidenta Municipal de San Pedro Tlaquepaque señaló que este grupo de mujeres son un ejemplo de lucha y perseverancia, ya que al inicio hubo un total de 700 mujeres inscritas, de las cuales solo 400 quedaron en el padrón de beneficiarias, concluyendo con sólo 306 de ellas, debido a que no se presentaron o no cumplieron a cabalidad con la documentación correspondiente.

 

De este modo, el Gobierno Municipal invirtió la cantidad de 11 millones 920 mil 891 pesos, los cuales destino con cantidades de hasta 40 mil pesos a cada una de ellas, dependiendo el proyecto que se presentaron.

 

Entre los negocios que iniciaron o ampliaron se encuentran, cocinas económicas, estéticas, cremerías, venta de cereales, pastelerías, papelerías y regalos, arreglos de costura, entre otros.

 

A decir de la Primer Edil el municipio cuenta con un 52.7 por ciento de mujeres dentro de su población, por lo que con dicha estrategia se beneficia no solo a las titulares del padrón, sino al menos otras 200 mujeres más, de forma indirecta.

 

Finalmente la Coordinadora de Desarrollo Económico y Combate a la Desigualdad señaló que en breve personal de su dependencia estará visitando cada uno de los nuevos negocios para inspeccionar el desarrollo de los mismos, además de hacer una revisión de las inversiones realizadas por las beneficiarias.

 

https://flic.kr/s/aHsmhnbddi

-0-