Adopta tu árbol

14 de Agosto de 2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 13 de agosto de 2018

 

Adopta tu árbol

 

Para contribuir en la mejora del planeta, Roberto Baltazar Román, Director General de Medio Ambiente de Tlaquepaque, informó que se cuenta con un módulo de donación de árboles frutales, el cual se ubica en la Unidad Administrativa “Pila Seca”.

 

El funcionario municipal comentó que mediante la entrega de estas especies se pretende promover el cuidado de las plantas, así como inculcar valores como el respeto a los seres vivos que nos proveen de aire limpio y que contribuyen de manera considerable al ciclo del agua.

 

Agregó que para hacer esto posible, la dirección a su cargo estableció un módulo de donación en las instalaciones de la dependencia para que los habitantes de Tlaquepaque adquieran alguna especie de árbol; entre ellos se encuentran: Guayabo, Limón, Arrayan, Naranjo, Guayabo fresa y Mandarina.

 

De igual manera, señaló que además de las donaciones de planas, en esta temporada de lluvias se encuentran trabajando en la recuperación de espacios verdes, realizando labores de reforestación; este mes se reforestaron alrededor de 250 especies en las Juntas, Colonial Tlaquepaque, en la delegación de Toluquilla y en la cabecera municipal.

 

Finalmente, Baltazar Román indicó que estas acciones tienen el objetivo la conservación de la flora en el municipio.