Culminan cursos de verano del programa DARE

07 de Septiembre de 2018

Culminan cursos de verano del programa DARE

 

Esta tarde se llevó a cabo la clausura de los cursos de verano 2018 del programa DARE, donde asistieron 80 niños de entre seis y 16 años; estos cursos son realizados con la intervención de diversas dependencias, entre ellas el Consejo Municipal del Deporte, Protección Civil, Servicios Médicos y Medio Ambiente.

 

La Regidora Mirna Citlallí Amaya de Luna, en representación de la Alcaldesa María Elena Limón García señaló “hoy tenemos el orgullo de celebrar la clausura de los cursos de verano DARE, donde obtienen valiosas herramientas que mejoren su calidad de vida, libres de adicciones y violencia”.

 

En su mensaje, instó a los niños a ser multiplicadores de información con sus amigos y compañeros, además de fomentar el gusto por el deporte en su colonia y escuela.

 

Por su parte Jessica Karla Ramírez, oficial DARE comentó “fueron 15 días donde instituciones como Comude trabajó con diferentes disciplinas, entre ellas basquetbol, voleibol, rugby y beisbol; se les impartió instrucción militar, pláticas preventivas cómo aprender a cuidarse, factores de riesgo de protección, así como el cuidado dentro y fuera de casa con el apoyo de Protección Civil y elementos de la Comisaría”.

 

Detalló, que la finalidad de estos cursos de verano es que los menores aprendan a tomar decisiones para que tengan conocimiento sobre el actuar ante una situación de riesgo.

 

Por su parte Mayte Corona Hernández, titular de del Consejo Municipal del Deporte invitó a los niños a conservar el valor de la tolerancia, ya que durante la capacitación tuvieron la experiencia de convivir con personas que contaban con capacidades distintas para realizar distintas habilidades, resolviendo de la mejor forma su convivencia, señaló que esta actitud debe aplicarse a la vida cotidiana.

 

En el evento de clausura estuvieron presentes el Comisario de la Policía Preventiva Municipal, Salvador Ruiz Ayala, el titular de Protección Civil y Bomberos de Tlaquepaque, Ignacio Aguilar Jiménez, así como el Director de Servicios Médicos Municipales, Abner Hernández Franco.

 

-0- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmookVsX