Programas sociales prioridad en Tlaquepaque

07 de Septiembre de 2018

Con el propósito de apoyar a los más vulnerables y mejorar sus condiciones de vida, el Gobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque hizo entrega de casi cuatro millones de pesos a los programas sociales “Queremos Cuidarte” y “Te Queremos Jefa”, con un total de dos mil 400 beneficiados.

 

En el primer caso, “Queremos Cuidarte” brindó recursos económicos a mil 200 personas de entre 60 y 64 años de edad, con una cantidad de mil pesos para cada uno, correspondiente al pago del mes de junio.

 

Cabe señalar que para este año, el ayuntamiento otorgó una partida de seis millones de pesos para dicha estrategia que beneficia a mil 200 personas en situación vulnerable de 182 colonias de Tlaquepaque.

 

A decir de la Presidenta Municipal María Elena Limón García, se comenzará a trabajar en la gestión de recursos ante la nueva administración federal para que las personas de 65 años en adelante que viven en Tlaquepaque se beneficien a través de los nuevos programas.

 

“Hace poco quien va a ser Presidente de la República dijo que iba ayudar a todos los mayores de 65 años y nosotros tenemos una lista que ya pasaron a 65 años y ya no podemos ayudar, así que voy a gestionar que se les ayude”.

 

Por otro lado, el Programa “Te Queremos Jefa” está dirigido a mujeres jefas de familia que tienen la responsabilidad de un hogar, por lo que en esta ocasión se les entregaron dos mil pesos a cada una, referente a los meses de junio y julio.

 

El padrón del programa para madres jefas de familia está conformado por mil 200 mujeres, por lo que la erogación de este periodo fue de dos millones 400 mil pesos por parte del Ayuntamiento.

 

“Ustedes son la base principal de la familia y vamos a seguir trabajando; como Gobierno nos interesan las personas, además del recurso económico la Coordinación de Construcción de la Comunidad también les orienta sobre la prevención de enfermedades crónicas degenerativas, ya que va en aumento y a veces ponen nuestra vida en riesgo”.

 

En ambos eventos se contó con la presencia de Regidores y autoridades del Gobierno Municipal, quienes atendieron de manera directa las peticiones de los asistentes.

-0-

Fotos: https://flic.kr/s/aHsmhfDvJU / https://flic.kr/s/aHsmqC9Vnb