Conmemoran el 19S con Macrosilumacro

19 de Septiembre de 2018

San Pedro Tlaquepaque, Jal., a 19 de septiembre 2018

 

Conmemoran el 19S con Macrosilumacro

 

ElGobierno Municipal de San Pedro Tlaquepaque, así como escuelas y empresas privadas asentadas en el municipio, conmemoraron el sismo del 19 de septiembre de 1985 y de 2017 participando en el macrosimulacro que se realizó en todo el país, activando los protocolos necesarios para realizar las evacuaciones en los inmuebles.

 

Ignacio Aguilar Jiménez, Coordinador de Protección Civil y Bomberos de San Pedro Tlaquepaque, señaló que se invitó a la población en general a que participara en el simulacro con la finalidad de fortalecer las acciones en materia de protección civil.

 

“Los simulacros tienen una gran importancia para conseguir una buena formación en situaciones de emergencia y prevención así como para conocer las capacidades de reacción y actuación, de este modo podemos comprobar el grado de capacitación y formación conseguido en las personas, la eficacia de los medios técnicos y recursos disponibles, verificar el tiempo de respuesta y la coordinación de los equipos internos”.

 

El simulacro realizado en Presidencia Municipal de Tlaquepaque consistió en activar al personal de Brigadas de la Unidad Interna de Protección Civil realizando la evacuación en punto de las 11:00 horas bajo la hipótesis de sismo de 7.6 localizado en el municipio de Tamazula de Gordiano, Jalisco. Teniendo registrada una persona inconsciente misma que es localizada por personal de la brigada con el apoyo de Protección Civil y Bomberos así como personal de Cruz Verde Tlaquepaque.

 

Como resultado de este ejercicio, se contabilizó el desalojo de 155 personas en un minuto con 50 segundos.

 

-0- Fotos: https://flic.kr/s/aHsmsjuo2h